ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy18 / 30||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo

internet

La red social no permite exportar la lista de contactos a pesar de beneficiarse de este servicio de otras plataformas
10.11.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
 Facebook y Google, la batalla por los contactos
Facebook y Google, la batalla por los contactos
Facebook y Google mantienen una dura batalla por el control de la información. Los dos gigantes de internet están modificando recientemente sus normativas y servicios para intentar controlar los derechos de sus usuarios a la hora de importar y exportar las listas de contactos.
Recientemente Google llevó a cabo una renovación de sus términos de servicio, restringiendo la posibilidad de exportar los contactos hacia otras plataformas. Ante esta barrera cibernética, Facebook ha respondido ágilmente creando un botón en su página ('encontrar amigos'), que permite a los usuarios de Gmail descargar sus contactos en un fichero CSV e insertarlos fácilmente en su cuenta.
Facebook tiene completamente restringida la exportación de sus contactos pero sin embargo disfruta de este servicio por parte de Hotmail, Yahoo y gracias a su ingenio, también de Gmail. La famosa red social hace todo lo posible para mantener a sus usuarios conectados y se muestra muy recelosa con su gran base de datos, que le otorga una fuente de ingresos primordial.
Desde Google se muestran 'decepcionados' por la actitud de Facebook de no permitir a sus usuarios exportar sus contactos y se declaran partidarios de permitir a la gente controlar los datos que han creado.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.