Los zombies tomaron la ciudad

Cinco zonas emblemáticas de Linares fueron los espacios escogidos para desarrollar una actividad que contó con la participación de numerosos jóvenes.
Cinco zonas emblemáticas de Linares fueron los espacios escogidos para desarrollar una actividad que contó con la participación de numerosos jóvenes. / ENRIQUE

Más de 700 jóvenes participaron en el evento promovido por el área de Juventud

ALMUDENA GARRIDOLINARES

linares. Durante el pasado viernes, numerosos jóvenes participaron en la segunda edición de la titulada 'Experiencia Zombie', organizada por el área municipal de Juventud y que forma parte de la programación preparada para el Verano Joven 2017.

La 'experiencia' comenzó a las 22:00 horas cuando los organizadores dieron las instrucciones a los supervivientes. En total, los participantes tenían que recorrer cinco zonas, el área de Juventud, el matadero, el Hospital de Los Marqueses, la antigua Estación de Madrid y el Silo. En cada una de ellas, debían superar diversas pruebas como encontrar una llave, descubrir la combinación de números de un candado o varios elementos, entre otros, todo ello, sin que los zombies los atraparan.

El área de Juventud se convirtió en un albergue juvenil que al ser infectado provocó que sus huéspedes actuaran de una forma diferente. Allí, los participantes tenían tres pruebas con tres puertas diferentes donde elegir, 'Libera al rehén', 'Las 3 llaves' y 'Encuentra nuestros juguetes'. El Matadero se convirtió en una zona de cuarentena de mineros donde los supervivientes, en primer lugar, tenían que encontrar la llave que abría el salón dónde se encontraban los mineros infectados y, en segundo lugar, tenían que buscar la frase oculta entre los cuerpos, todo ello en silencio. En el Hospital de los Marqueses se intentó curar el virus donde los supervivientes tuvieron que encontrar cuatro elementos que se perdieron mientras los infectados intentaban entrar en el Hospital. Los objetos eran un bote de mezcla, sangre infectada, fórmula para la vacuna y elementos químicos para elaborarla.

Por otro lado, la antigua Estación de Madrid fue desde donde se partió para evacuar la ciudad con la gente no infectada. Allí, los supervivientes debían encontrar las pistas repartidas por los exteriores de la estación y conseguir el billete para salir de la ciudad infectada. Por último, el Silo fue la zona donde se repartía la comida y los víveres en situaciones de emergencia. Teniendo acceso solo por la puerta trasera, los supervivientes debían encontrar, superando todos los zombies, una caja de víveres y alimentos para sobrevivir durante el holocausto zombie.

Valoración

Los zombies y supervivientes tomaron la ciudad y tal y como comentó la concejal del área de Juventud, Paqui Díez, «se trata de una manera de fomentar el ocio y la diversión entre los más jóvenes como una manera diferente de pasar la noche del viernes en la ciudad».

Ésta es una más de las actividades preparadas como son el Cine de o la Fiesta del Agua.

Fotos

Vídeos