Técnicos municipales evalúan el riesgo de nuevos derrumbes

Sarai Bausán García

El Ayuntamiento afirma que lo primero es garantizar la seguridad de los operarios y de los vecinos

ALMUDENA GARRIDOLINARES

El primer teniente de alcalde linarense, Joaquín Robles, ha visitado en la tarde de este domingo el lugar del siniestro y ha informado que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento "se está haciendo el estudio de la zona y, sobre todo, de los muros que quedan en pie, porque antes que nada está garantizar la seguridad de los edificios colindantes". Pendiente de ese estudio se incluye la fachada del mercado de abastos, que presenta varias grietas.

El Ayuntamiento ha consultado a Aemet y es probable que a partir de las ocho de la tarde remita la lluvia y el viento de la borrasca Félix, insistiendo en que tienen que garantizar también la seguridad de los trabajadores que actúen en la zona, así como de los vecinos, a los que ha pedido que no se acerquen al lugar.

Robles ha desmentido que haya víctimas mortales entre los escombros y que la unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía ha comprobado este extremo. El primer teniente de alcalde ofrecerá más información a lo largo de esta tarde.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos