Suspenden un torneo juvenil por una pelea multitudinaria

Alumnos participantes a las afueras del recinto tras la bronca./ENRIQUE
Alumnos participantes a las afueras del recinto tras la bronca. / ENRIQUE

Tras una fuerte entrada en un partido de fútbol sala hubo una riña en la que jugadores y público se enzarzaron y que continuó en la calle

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Ayer el Campus de Linares acogió las finales del Trofeo Acceso 'Universidad de Jaén' destinado a alumnos y alumnas de Centros de Educación Secundaria, principalmente en cursos de Bachillerato, y que se disputaron en diversas modalidades como ajedrez, baloncesto, fútbol sala mixto, pádel, tenis de mesa y voleibol. La competición tuvo que ser suspendida por una pelea multitudinaria.

Los incidentes ocurrieron durante el encuentro que enfrentaba a dos centros, uno de Linares y otro de Úbeda, en la modalidad de fútbol sala mixto. Según testigos presenciales, uno de los jugadores realizó una entrada a una de las jugadoras, por lo que el árbitro lo sancionó. Acto seguido, ese mismo jugador volvió a atacar a la misma jugadora y se desencadenaron los altercados.

Al ocurrir esta última entrada, tanto los demás jugadores y jugadoras como el público allí presente se enzarzaron en peleas llegando a lanzar varios objetos al terreno de juego, así como la apertura de extintores esparciendo todo su contenido. De esta manera, ese encuentro y los demás de ese día se suspendieron, dando por finalizado el Trofeo Acceso.

Además, los incidentes continuaron una vez fuera del terreno de juego, a la salida del Campus universitario, donde los implicados se habrían citado y avisado de una pelea multitudinaria.

Según fuentes policiales, dos dotaciones de seguridad ciudadana de Policía Local se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación de las personas que allí se encontraban. Finalmente, los identificados se dieron cuenta a Subdelegación del Gobierno sobre la ley de Seguridad Ciudadana por los hechos ocurridos.

Fotos

Vídeos