Los sindicatos policiales piden más personal tras el altercado de Linares-Baeza

Otro de los detenidos es conducido por la Policía. /ENRIQUE
Otro de los detenidos es conducido por la Policía. / ENRIQUE

El pasado mes de febrero, los representantes de SUP, CEP y UFP se reunieron con la subdelegada de Gobierno en Jaén, a fin de recordarle la falta de policías que desde hace un tiempo se tiene en Jaén y resto de comisarías locales

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDALINARES

Los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP mostraron ayer su apoyo a los agentes heridos en los altercados en Linares-Baeza «al igual que a los cuatro agentes heridos en la persecución policial acaecida días antes en la misma localidad de Linares». Recuerdan que en la barriada jienense de Antonio Díaz, también la semana pasada, se hicieron disparos contra una casa en un conflicto entre clanes y que al lugar acudieron «las dos únicas dotaciones disponibles». Ante esta situación, «desde estas organizaciones sindicales volvemos hacer ver nuestro descontento y malestar, por la falta de palabra que demostró el Secretario de Estado, José Antonio Nieto, ya que en marzo del pasado año prometió la incorporación en plantilla de la Comisaría Provincial, de quince a veinte nuevos policías, que llegarían sobre mayo o junio de ese mismo año 2017, siendo esta promesa incumplida».

El pasado mes de febrero, los representantes de SUP, CEP y UFP se reunieron con la subdelegada de Gobierno en Jaén, a fin de recordarle la falta de policías que desde hace un tiempo se tiene en Jaén y resto de comisarías locales, al igual que se le insistió de la necesidad de creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Se trasladó la misma petición a todos los partidos políticos en una ronda de contactos oficiales para trasladarles la situación.

Los policías estiman que la UPR «podría dar un gran resultado en esta provincia debido a los numerosos puntos negros repartidos por las distintas localidades, habiéndose demostrado en los últimos acontecimientos en las localidades de Jaén y Linares, dando un rápido apoyo a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público y la seguridad ciudadana».

Fotos

Vídeos