«Voy a seguir en la moda para que las curvas lleguen a lo más alto»

Ana María Nevado con su banda de Miss Curvys Jaén./IDEAL
Ana María Nevado con su banda de Miss Curvys Jaén. / IDEAL

Ana María Nevado García, modelo | La linarense, que siempre ha soñado con subirse a una pasarela, busca ser Miss Curvys España el próximo 17 de noviembre

JÉSSICA SOTOLINARES

La linarense Ana María Nevado será la representante de la provincia en el Certamen Nacional Miss Curvys que se celebrará en Granada el próximo día 17. La gala será benéfica para una asociación que ayuda a personas que padecen enfermedades raras. La joven de 30 años y estilista siempre ha deseado dedicarse al mundo de la moda, cosa que en parte ya ha conseguido, pero le quedaba desfilar. Un sueño que ya lo tiene más cerca.

-¿Cómo has llegado a ser modelo de tallas grandes?

-Desde pequeña siempre he soñado con ser modelo porque me dedico al mundo de la moda. He estado trabajando con modelos maquillándolas y peinándolas pero siempre me preguntaba que por qué yo por tener unos kilos de más, no podría subirme a una pasarela. Empecé siendo modelo de fotografía y el año pasado me dieron la oportunidad de trabajar con las modelos en un certamen de belleza de Jaén y allí me picó el gusanillo. Me enteré de que había un certamen llamado Miss Curvys España, que lo promueve Eva Burgos que es la delegada nacional, hablé con ella y como en Jaén no hay delegación, me dijo que tenía que hacer un casting online. Le mandé mis fotos, me hizo un cuestionario y al cabo del tiempo me llamó y me dijo que me habían seleccionado para el nacional. Para el certamen Miss Curvys 2018, me han ofrecido la delegación de Jaén por lo que el año que viene todas las chicas de la provincia tendremos la oportunidad de presentarnos a Miss Curvys Jaén y ser seleccionadas al certamen nacional de 2018.

-¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que eras la representante de la provincia?

-Pues me puse muy contenta porque al ser un casting online, no sabía la gente que se había presentado. He estado con la incertidumbre de saber si me cogerían o no. Para mí, ese día fue muy grande.

-¿Qué esperas de la final?

-Ese día muchas personas estarán conmigo como mi familia, mi compañera de trabajo y, sobre todo, hay mucha gente que me está ayudando porque tenemos una tienda aquí en Linares que se dedica a las tallas grandes y la dueña me ha dicho que me va a proporcionar la ropa que necesito, hay otro comercio de Linares que me va a prestar el traje de flamenca, también me estoy preparando para hacerme un book y ya a esperar a que haya suerte. Hay también unas votaciones que empezarán el miércoles en la página oficial de Miss Curvys España en la que se elegirá a la Miss Popular.

-¿Qué preparación se necesita para presentarse a este certamen?

-Tienes que tener nociones de pasarela, hay que saber desfilar, estar tranquila y saber posar. Yo me he formado sola, aunque la delegada nacional me ha estado ayudando y varias amigas modelos también me han dado consejos.

-¿Cuáles son las diferencias entre un certamen de belleza tradicional y uno con modelos de tallas grandes?

-La principal diferencia es que somos mujeres reales y que son las que se ven normalmente por la calle. Las pruebas son las mismas: presentación, pase casual, pase de traje regional, pase de gala y de talento.

-¿Se ha avanzado mucho en el mundo de la moda a la hora de introducir a mujeres que no se ciñen estrictamente a los cánones de belleza establecidos?

-Hay gente que le gusta las mujeres más delgadas, otros que les gustan con unos kilos de más y más curvosas, también hay quien piensa que la belleza es una talla y tener una delgadez extrema y eso no es así. La belleza está dentro y unos kilos de más también hacen a una mujer bella y lo importante es la salud.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo de la moda?

-Voy a seguir en esto para que las curvas lleguen a lo más alto y no solamente esté la mujer delgada sino que estemos todas, que haya mujeres reales en este mundo: delgadas, gorditas y curvosas.

Fotos

Vídeos