Salvador Santoro presenta 'En corto y por derecho. Linares taurino'

Presentación del libro en El Pósito. /ENRIQUE
Presentación del libro en El Pósito. / ENRIQUE

El autor también aseguró que «con actos como este se demuestra que el toreo interesa, al igual que la cultura en Linares»

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Un abarrotado Auditorio Municipal de El Pósito de Linares acogió la presentación del libro titulado 'En corto y por derecho. Linares taurino', del autor Salvador Santoro, el cual, mostró su «ilusión» por presentar el ejemplar tras muchos años de escritura de artículos. «Es un libro aislado, pero no descarto publicar y escribir alguno más sobre tauromaquia, pero éste es mi testamento taurino», apostilló.

Tal y como el propio Santoro explicó «se trata de un libro divulgativo en el que intento enseñar lo poco o lo mucho que he aprendido en más de medio siglo viendo toros, tanto en Linares como en otras plazas. Cuenta la historia de Linares, del costumbrismo linarense y también la semblanza de todos los muchos y buenos toreros que da nuestro pueblo».

El autor también aseguró que «con actos como este se demuestra que el toreo interesa, al igual que la cultura en Linares. No hay que ser entendido para leer el libro, sólo ser lector porque se trata de un libro muy ameno, con unas ilustraciones magníficas. Es afable a la lectura y yo creo que va a gustar mucho».

La publicación del libro cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, del Instituto de Estudios Giennenses y del Ayuntamiento de Linares. La presentación corrió a cargo de Luis Miguel Parrado, cronista taurino. La presentación contó con la presencia de Pilar Parra y del alcalde de la ciudad, Juan Fernández, entre otros.

Por último, el ejemplar se puede adquirir en la Librería Entrelibros de Linares. «Se ha conseguido que sea un precio asequible, con lo cual, la difusión está asegurada porque la cultura hay que difundirla, pero también hay que facilitarla», afirmó Santoro.

Fotos

Vídeos