Rozalén conquista el Teatro Cervantes

Rozalén sobre las tablas del Teatro Cervantes./ENRIQUE
Rozalén sobre las tablas del Teatro Cervantes. / ENRIQUE

El Teatro Cervantes colgó con la cantautora albaceteña el cartel de no hay entradas, para el que era el plato fuerte de la programación del FIMAE La artista manchega presentó las canciones de su último disco 'Cuando el río suena...', ayer por la tarde

JÉSSICA SOTOLINARES

Rozalén se estrenó en la ciudad con un lleno en el Teatro Cervantes. Un fin de semana perfecto para la cantautora albaceteña que el viernes estuvo en Cáceres; y el sábado, en Málaga, lugares donde experimentó el mismo éxito que en Linares. Abrieron el espectáculo un dúo formado por mujeres (una de ellas es de Linares) que interpretaron dos canciones tocando la guitarra eléctrica y el ukelele. Media hora después, aproximadamente, Rozalén salió al escenario y comenzó su concierto con 'La puerta violeta', 'Vivir', 'Ahora' y 'La que baila para ti'. Y así fue haciendo un recorrido por los temas que componen su tercer disco, además de por los dos anteriores, y que la han convertido en una de las artistas españolas con más tirón del momento.

Siempre reinvidicativa y muy cercana al público, desde el minuto uno conquistó a los asistentes y los hizo cómplices de sus vivencias y de las experiencias de otros, que ella ha sabido transformar en canciones con cuidadas letras. Acompañada siempre por una intérprete de lengua de signos, Rozalén demostró por qué ahora llena grandes recintos, aunque ella se siga sintiendo muy cómoda en lugares como el Cervantes porque le permiten ver las caras del público, tal y como reveló en una entrevista a IDEAL.

Interpretó allí sus temas casi como si estuviera en el salón de su casa, animando a sus seguidores y estos le respondieron cantando sus temas. Tras su paso por Linares, prosigue con su gira que le llevará a Lorca (Murcia), Almería y Paterna (Valencia) en los próximos días, pese a que su gira se extenderá hasta el 24 de noviembre.

Este concierto se enmarca en la programación del FIMAE 2018 del Ayuntamiento al que todavía quedan muchas más citas en Linares hasta el 16 de junio.

Fotos

Vídeos