Reyes circunscribe a Linares el expediente a Fernández

Fernández y Reyes, en una imagen de archivo./ENRIQUE
Fernández y Reyes, en una imagen de archivo. / ENRIQUE

Diferencia el ámbito del partido de la decisión que pueda tomar el alcalde en el Ayuntamiento

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Aparte de mí este cáliz. El secretario general del PSOE en la provincia de Jaén, Francisco Reyes, preguntado este jueves por los periodistas sobre el expediente abierto al alcalde de Linares, Juan Fernández, por «posibles irregularidades en la gestión», lo ha circunscrito al ámbito local del partido. «Es una decisión que está en el ámbito local. La nueva ejecutiva local de Linares ha tomado esa decisión en base a la información que ha podido ver y ha incoado un expediente que tiene que desarrollarse y hay que darle opción a que las partes aporte la información correspondiente. Yo no voy a pronunciar, respeto a unos y otros«, ha contestado.

Reyes ha diferenciando la acción del partido de la del Ayuntamiento, ha añadido que el alcalde no está en la dirección local (desde noviembre pasado) y que hay corresponde a Juan Fernández tomar o no decisiones en el ámbito municipal. La dirección local del PSOE ha pedido su suspensión cautelar como militante.

«Lo que ha dicho la ejecutiva local es que hay material en teoría para incoar un expediente. Hay que esperar a que la agrupación local de Linares culmine ese expediente, a que vean las propuestas y conclusiones y a partir de ahí tomar las decisiones por el órgano que corresponda. Habrá que esperar y no adelantarse a los acontecimientos«, ha concluido.

Fotos

Vídeos