Raphael será nombrado hoy 'Hijo Predilecto' de la ciudad

El artista linarense, Raphael, en su último concierto en la ciudad de Linares. /ENRIQUE
El artista linarense, Raphael, en su último concierto en la ciudad de Linares. / ENRIQUE

El linarense recibirá este título en El Pósito, tras aprobarse por unanimidad su concesión en un pleno municipal

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Rafael Martos Sánchez, más conocido como 'Raphael', recibirá hoy, a partir de las 13.00 horas, su nombramiento como 'Hijo Predilecto de Linares'. La cita será en el Auditorio Municipal de El Pósito de la ciudad, donde también se encuentra el museo dedicado al artista con numeroso material propio. Durante el fin de semana, el artista mostró en las redes sociales su entusiasmo y agradecimiento por este nombramiento por parte de la tierra que lo vio nacer y la que siempre lleva por bandera.

Raphael recibirá un nuevo reconocimiento que se suma a todos los que lleva recibiendo durante su carrera artística. 55 años de estelar trayectoria cargados de éxitos internacionales; con más de 60 discos editados, 335 discos de oro, 20 discos de platino y un disco de uranio, por los más de 50 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera.

La última vez que pudimos ver a Raphael en Linares fue el pasado mes de junio cuando realizó un concierto en la Plaza de Toros de Linares, abarrotada para escuchar al artista. En él, presentó su gira titulada 'Loco por cantar', donde interpretó temas de 'Infinitos bailes', su último trabajo, y otros temas tan conocidos como 'Mi gran noche' o 'Escándalo'.

Un icono transgeneracional reivindicado por jóvenes, mayores, mujeres, hombres, rockeros, indies, 'folcloristas', modernos, todos aman a Raphael, referente absoluto de para las nuevas generaciones, y todos serán testigos del recibimiento hoy de ese nombramiento en el municipio.

Durante casi seis décadas, público y crítica han avalado su impecable carrera. Una enorme fe en sí mismo y una permanente inquietud vital y creativa han sido dos de las importantes claves en la carrera artística de Raphael. Un artista que a lo largo de su trayectoria se ha entregado a su público sin restricciones. Más de 90 premios avalan su experiencia en el escenario y hacen que Raphael tenga millones de seguidores.

Fotos

Vídeos