Una rampa facilitará el acceso al cementerio de San Sebastián

Luis Moya y José Manuel Rodríguez en la rampa de acceso que se ha hecho en la entrada principal al cementerio./ENRIQUE
Luis Moya y José Manuel Rodríguez en la rampa de acceso que se ha hecho en la entrada principal al cementerio. / ENRIQUE

Es una de las mejoras que se están llevando a cabo durante estos días de máxima afluencia de vecinos en los dos camposantos linarenses

J. SOTOLINARES

Los camposantos de la ciudad se preparan para mostrar su mejor cara durante los días que más visitas se registran durante todo el año con motivo de la celebración del Día de todos los Santos. Precisamente, ayer por la mañana, operarios del Ayuntamiento de Linares se afanaban para terminar la rampa de acceso al Cementerio Municipal de San Sebastián con la que se mejorará la entrada y salida del camposanto a las personas con movilidad reducida, así como a personas mayores o cualquier vecino que esté impedido de forma temporal. Era una de las demandas de los vecinos que allí acuden con frecuencia y ayer se finalizaron los trabajos con la instalación de una barandilla en la infraestructura.

Por otro lado, en el Cementerio de San José, que es el más antiguo, se ha acondicionado también el Patio de San Juan. Allí se ha iniciado un tratamiento de jardinería por todo el espacio y se está ejecutando un proyecto para dotarlo de una rampa, «que esperemos que esté también para el año que viene, con lo cual se va a hacer mucho más accesible la entrada de los usuarios al cementerio», declaró el concejal delegado de Cementerios, Luis Moya.

Habrá otra rampa en el patio de San Juan para favorecer la entrada y salida a los vecinos

Por parte de la empresa concesionaria, se están realizando mejoras en algunos nichos y están a la espera de poder comenzar un proyecto que harán a través de la Diputación de Jaén con el que arreglarán los primeros núcleos de nichos en el Patio de Linarejos. Estos nichos son los más antiguos del cementerio linarense y tienen casi un siglo de antigüedad. «Se van a acondicionar estos nichos y se ha hablado ya con los vecinos que tienen a familiares en estos núcleos de nichos para que mientras se hagan las obras puedan trasladarlos momentáneamente a otros nichos y, una vez que esté finalizada la obra, volver al emplazamiento que tenían», reveló Moya.

Fosas comunes

Por último, reveló que las fosas comunes van a desaparecer y se va a proceder al cerramiento de esas fosas. Es un asunto que ya pasó por la Comisión Municipal y con el que se le da fin a un asunto que llevaba encima de la mesa desde hace muchos años. «Con lo cual al Patio de San Francisco se le dará una nueva reordenación a toda esa zona», adelantó Moya.

«Creemos que con estas mejoras, las familias podrán disfrutar más de venir aquí a ver a sus familiares», apuntó el concejal.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos