«Queremos que se trasmita una imagen más positiva de Linares»

Miles de vecinos secundaron la manifestación del 14-S./ENRIQUE
Miles de vecinos secundaron la manifestación del 14-S. / ENRIQUE

La Plataforma 'Todos a una por Linares' considera que hay que ensalzar las cosas positivas que tiene la ciudad para propiciar la venida de empresas

JÉSSICA SOTOLINARES

Hay quien sigue teniendo como máxima eso que dicen que 'Año nuevo, vida nueva'. Lo de la Plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' no es exactamente vida nueva tal cual, pero sí imagen nueva. Desde que el movimiento ciudadano se gestó el pasado mes de julio y fue apoyado masivamente en las redes sociales, no se han parado de recordar esos proyectos olvidados para la ciudad, las promesas incumplidas y el Plan 'Linares Futuro', además de los tristes rankings que encabeza Linares.

La ciudadanía clamó por su futuro y se echó a la calle el 14 de septiembre del pasado año para mostrar su disconformidad con la situación de Linares. Dicho esto y después de reunirse con los portavoces de los grupos con representación en el Parlamento de Andalucía, y en el caso del PSOE, con el secretario general de los socialistas en Jaén, y de aprobarse una moción con medidas para Linares y su comarca, la plataforma quiere trabajar también en otra dirección.

«Linares no se resigna. Linares quiere tener futuro. De lo que se trata es de vender Linares para que puedan llegar empresas», sostuvo Manuel Gámez, uno de los portavoces de la plataforma.

La plataforma también seguirá de cerca el trabajo de los grupos políticos por Linares

Uno de los ejemplos más recientes de esto se vio en los últimos días de 2017. A través de los perfiles que la plataforma tiene en las redes sociales, crearon expectación entre los miles de seguidores que tienen sobre todo en el grupo de Facebook alertando de que estuviesen atentos a lo que ocurriría el día 1 de enero. El año comenzó de una forma positiva porque compartieron en las redes sociales el anuncio que Miguel Ángel Belinchón, Belin, ha protagonizado con el nuevo modelo de la multinacional Volkswagen. El linarense tenía por contrato subirlo a sus perfiles el primer día del año y la plataforma quiso hacerse eco de esa noticia positiva para la ciudad.

«Queremos que se trasmita una imagen más positiva y de esperanza de Linares. Queremos que se fomente la iniciativa empresarial y emprendedora y que se cree un clima en la ciudad en el que se vea que aquí hay gente muy formada, mano de obra muy cualificada y vender Linares 'en positivo'», apostilló Gámez. Desde la plataforma consideran que con los mensajes negativos lo único que se consigue es ahuyentar a los posibles empresarios que decidan apostar por Linares e instalar aquí sus empresas.

Por último, y tal y como anunciaron tras la última reunión que mantuvieron con Juanma Moreno, presidente del Partido Popular en Andalucía, la Plataforma va a estar muy pendiente de los pasos que se den para el cumplimiento de la moción que se aprobó en el Parlamento andaluz, el pasado 14 de diciembre. «Queremos que todos los grupos se pongan de acuerdo y que empiecen a trabajar por Linares y su comarca. Nos hemos reunido ya con todos los grupos pero seguiremos de cerca los pasos que se den», declaró Gámez.

Más

Fotos

Vídeos