El PSOE proclama a Daniel Campos como único precandidato en Linares

El PSOE proclama a Daniel Campos como único precandidato en Linares

Así, el partido deja fuera al actual alcalde Juan Fernández

EUROPA PRESSJAÉN

La comisión provincial de Garantías Electorales del PSOE ha proclamado a Daniel Campos como único precandidato en Linares (Jaén) para optar a la Alcaldía. A pesar de que el actual alcalde, Juan Fernández, suspendido cautelarmente de militancia en el PSOE, había comunicado a la comisión su deseo de optar a la reelección, la decisión finalmente adoptada por el órgano competente en Jaén ha sido la de confirmar la de Campos como la única precandidatura.

A partir de ahora comienza para Daniel Campos la recogida de avales. Tendrá que presentar el cinco por ciento de los avales de la militancia. El periodo de recogida comienza este lunes, 14 de mayo, y se prolongará hasta el 1 de junio.

El pasado mes de abril, la comisión federal de Ética y Garantías del PSOE suspendió cautelarmente de militancia al actual alcalde después la Ejecutiva local acordara por unanimidad abrirle un expediente disciplinario por «posibles irregularidades en la gestión de la agrupación en los últimos años».

Por otro lado, según se ha informado desde el PSOE en un comunicado, la comisión ha proclamado también de manera definitiva a Francisco José Sánchez Peinado y Julio Millán Muñoz como precandidatos en el proceso de primarias de Jaén capital. Ambos comienzan desde este lunes a recoger el cinco por ciento de los avales de la militancia que necesitan para concurrir en las primarias.

Por último, se ha proclamado definitivamente a Francisco Huertas, Antonia Olivares, Víctor Torres y Carlos Hinojosa como candidatos socialistas a las alcaldías de Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real.

Fotos

Vídeos