La Policía Nacional se acerca a los menores

La Plaza de Toros acogió la exhibición del servicio que realizan las unidades policiales

ALMUDENA GARRIDO ENRIQUE ALONSOLINARES

Durante la mañana de ayer, casi 6.000 escolares procedentes de 24 centros educativos de la provincia de Jaén, disfrutaron de una exhibición de las unidades de servicio del Cuerpo de Policía Nacional en la Plaza de Toros de Linares.

Al acto acudieron diversas autoridades como la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina o el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, los cuales presidieron la exhibición en la que se realizaron ejercicios prácticos y tácticos policiales. Los ejercicios corrieron a cargo de unidades de élite como el GOES, el Tedax-NRBQ, los guías caninos o la caballería, procedente de Sevilla. También se contó con la participación del helicóptero de medios aéreos de la Policía Nacional, procedente de Málaga, que realizó una serie de ejercicios en el aire. El público asistente pudo disfrutar de servicios tan conocidos como el cinológico para detectar droga o los ejercicios de adiestramiento de la unidad canina para la Policía Nacional.

Tal y como explicó la propia subdelegada «el objetivo de esta actividad es el acercamiento a lo más pequeños de los medios de los que dispone la Policía Nacional, para que lo vean como algo próximo, cercano, que está ahí para ayudarnos y protegernos y que, en muchas ocasiones, es necesario».

Por su parte, Juan Fernández hizo hincapié en que Linares tiene una especial vinculación con el Centro de Formación de La Enira por el que pasan muchísimos policías. «Nos sentimos orgullosos de contar con la celebración de este tipo de actividades y del Día del Patrón con la Policía Nacional», explicó.

Santo Patrón

Este evento se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar y también en la programación diseñada con motivo de la IV Jornada para la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Estos eventos culminarán el próximo 2 de octubre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con la celebración del acto principal a nivel provincial, el cual, en otras ediciones se celebró en Andújar, Úbeda o Jaén.

Esta cuarta edición cuenta con el desarrollo de diversas actividades que tendrán lugar a lo largo de esta segunda parte del mes de septiembre. Fútbol 7, Pádel, Ajedrez, Tiro, carreras a pie y en bici, una exposición de Belin y una capea son algunos de los eventos que tendrán lugar en conmemoración del Santo Patrón de la Policía Nacional y en el que ya es tradicional su celebración con multitud de eventos por parte de las unidades.

Fotos

Vídeos