Pocas novedades en la programación de Feria pero con actividades para todos

La feria de este año tendrá un día más de duración para el disfrute de sus visitantes. /ENRIQUE
La feria de este año tendrá un día más de duración para el disfrute de sus visitantes. / ENRIQUE

No faltarán las actuaciones y conciertos variados, el teatro y la animación infantil en una feria de San Agustín que dura una jornada más

JÉSSICA SOTOLINARES

La próxima edición de la Feria de San Agustín aún no se ha presentado oficialmente por parte del Ayuntamiento de Linares, pero ya se ha difundido a través de Internet y se ha comenzado a buzonear la programación de este año.

El pórtico comenzará mañana y se extenderá hasta el día 25 con actividades muy diversas en las que se intercalarán las citas del Concurso Nacional de Tarantas, muchas competiciones deportivas y hasta una tertulia taurina. Será el día 18, a las 21:00 horas en la peña taurina 'Tercio de Varas'. Además estarán los conciertos que ofrecerán la Agrupación Musical 'Alfredo Martos' y la Agrupación Musical de Linares '1875' en el patio de caballos de la Plaza de toros los días 19 y 23 de agosto, respectivamente. Un día más tarde, será el pregón taurino de la peña 'Enrique Ponce' que pronunciará el torero Antonio José Lorite.

El Día del Niño, con precios reducidos en las atracciones, será el 25 de agosto y ese mismo día animará la preferia el grupo 'Fangoria' con un concierto, a partir de las 22:00 horas en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid.

Al adelantarse la feria un día, las habituales exposiciones de filatelia y numismática y la de sellos también harán lo propio y se podrán visitar desde el día 26 por la mañana. Su ubicación será la habitual en el Centro de la Minería y en el Museo Arqueológico. La cabalgata será ese día a las 20:00 horas y saldrá desde el Paseo de Linarejos, mientras que a las 21:45 horas tendrá lugar la inauguración oficial con el lanzamiento de fuegos artificiales en el Parque del Pisar. A las 22:00 horas dará comienzo el concierto de Juan Valderrama en el Teatro Cervantes.

Música y feria infantil

Como todos los años, la música también será protagonista en la Caseta Municipal. Tanto al mediodía como por la noche, amenizarán los almuerzos y cenas de los visitantes las formaciones musicales. Algunas de ellas serán las orquestas Ámbar, Fénix, Chasis, Marylin y Zodiako, entre otras; los grupos 'Entre Pinares' y 'Plomo y Plata'; los coros 'Virgen de la Alegría' y 'Recuerdos del Alba' o cantantes solistas locales como Paqui Palacios y Joselete de Linares. Solo habrá un festejo taurino este año que será el 27 de agosto con un mano a mano entre Enrique Ponce y el linarense Curro Díaz. No faltará el recuerdo de Manolete con la misa en su memoria el 28 de agosto en el patio de caballos, además de otra eucaristía por San Agustín, en la parroquia del mismo nombre.

Los más pequeños también tendrán la diversión asegurada con la feria infantil, que estará coordinada por 'La Escalera animación' y se realizará en la caseta que se instalará en el Parque Mariana Pineda. Será del 27 al 1 de septiembre, en horario de 11:15 a 13:00 horas.

Por otro lado, el concierto de David Bisbal será un revulsivo para la feria ya que el almeriense arrastra a una legión de seguidores allá donde canta. Será el 27 a las 22:00 horas. No presenta muchas novedades la feria de este año, en cuanto a la programación se refiere, y debido al público fiel de la música que interpretan las bandas de la ciudad, también volverán a estar incluidas en la de este año. Del 28 al 1 habrá conciertos todos los días en el andén de la Estación de Madrid, a las doce del mediodía. La Agrupación Musical de Linares, la Agrupación Musical Alfredo Martos y el Ateneo Musical de Linares serán los que interpreten sus repertorios en este espacio.

Citas en el teatro

El Teatro Cervantes también dispondrá de un programa variado en la próxima feria. Además del mencionado concierto de Valderrama, el día 28 acogerá la obra 'La velocidad del otoño' con Lola Herrera y Juanjo Artero. El 29 será el turno para '5, acción' con Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo. Por su parte, el día 30, llegará el espectáculo 'Yo soy del sur' con Julia Garrido y Javier González. La clausura de la feria será el 1 a las doce de la noche con un gran espectáculo de fuegos artificiales y música en el recinto ferial.

Fotos

Vídeos