La plantilla de Aeroepoxy sigue reivindicando la llegada de inversores a la empresa

La delegada del Gobierno señala que están trabajando «intensamente» para que la actividad y los puestos de trabajo se mantengan

J. SOTOLINARES

Los trabajadores de Aeroepoxy acompañados por otros muchos vecinos de Linares se volvieron a concentrar, el pasado martes por la tarde, para visibilizar la situación que viven desde hace meses.

«Novedades no tenemos. Lo que sí estamos haciendo es mantener reuniones con las administraciones públicas para ver si hay posibilidades de que llegue un grupo inversor», sostuvo Ramón Rayo, presidente del comité de empresa. De hecho, después de la reunión que mantuvieron el pasado jueves con la Diputación, el lunes de esta semana volvieron a reunirse en este caso con la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y con los administradores concursales y acordaron crear una mesa de trabajo para analizar los posibles inversores que puedan quedarse con la empresa dedicada a la fabricación de piezas para el sector aeronáutico.

Dos meses sin cobrar

El pasado mes de septiembre la empresa entró en fase de liquidación en el concurso de acreedores y la plantilla, compuesta por 54 trabajadores, también está a la espera de que se apruebe un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal), toda vez que el que estaba en vigor expiró el día 14 del pasado mes y, «mientras tanto estamos con permisos retribuidos», añadió Rayo. Si su situación laboral no fuese ya lo suficientemente complicada, llevan dos meses sin percibir sus nóminas, algo que también esperan que se pronto se solucione.

Por el momento mantendrán las concentraciones todos los martes de octubre

Con todo ello, seguirán con las concentraciones todos los martes, en horario de siete a ocho de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar estos puestos de trabajo que se podrían perder.

Junta de Andalucía

Mucho más optimista aunque también prudente se muestra la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, sobre el devenir de Aeroepoxy en Linares. «Solo os puedo decir que estamos trabajando intensamente desde la Junta de Andalucía para hacer todo lo posible para que Aeroepoxy mantenga su actividad. Es verdad que teníamos que pasar seguramente por este proceso de llegar al concurso de acreedores porque la situación que tenía patrimonial es la que es, pero lo importante es rescatar la actividad y que los trabajadores puedan mantener sus puestos de trabajo. No diré nada hasta que no tengamos algo más concreto. Esto pasaría por nuevos inversores o por grupos que ya existen que están vinculados al sector que podrían hacerse cargo de la actividad que ya existe», indicó Cobo.

Fotos

Vídeos