La plantilla de Aeroepoxy retoma las protestas para pedir carga de trabajo y evitar su desaparición

Trabajadores de Aeroepoxy de Linares protestan para defender sus puestos de trabajo / ENRIQUE

Lo hacen después de llevar diez meses con un ERTE y de haber entrado este mes de septiembre en fase de liquidación de concurso de acreedores

E.P.LINARES

Los trabajadores que conforman la plantilla de Aeroepoxy Composites Andalucía se concentrarán todos los martes en la plaza del Ayuntamiento de Linares (Jaén) para pedir que no se pierdan ni uno de los 54 puestos de trabajo de esta empresa con sede en la localidad linarense. Lo hacen después de llevar diez meses con un ERTE y de haber entrado este mes de septiembre en fase de liquidación de concurso de acreedores.

Aeroepoxy Composites Andalucía es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

El presidente del comité de empresa, Ramón Rayo, ha indicado a Europa Press que la bajada de la carga de trabajo por un descenso de los pedidos de Airbus en su línea militar ha conllevado que la empresa haya entrado en una dinámica de falta de liquidez y de trabajo para poder mantener la actividad. Además, a la plantilla se le adeuda la nómina del pasado mes de agosto y se ha prorrogado el ERTE hasta final de año.

Rayo ha señalado que lo único que necesitan es que las diferentes administraciones se vuelquen con la empresa y puedan ganar tiempo para buscar un socio inversor. Por ello, Rayo ha indicado que desde CCOO se ha solicitado una nueva entrevista al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, para insistirle en la necesidad de que se impliquen como administración y medien con Airbus para intentar salvar a la empresa mientras se busca un nuevo socio inversor.

Rayo ha apuntado que existe carga de trabajo suficiente, pero siempre recae en empresas de otras provincias como son Cádiz o Sevilla que son las que trabajan con la rama civil de Airbus, mientras que la factoría linarense trabaja la línea militar. "No queremos quitar nada a nadie, pero si se comparte podremos salir adelante", ha dicho el presidente del comité de empresa.

Ha señalado que la plantilla está sufriendo "la incertidumbre laboral" de no saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo, además con el añadido de no haber cobrado la nómina del pasado mes de agosto. Por eso vuelven a las protestas, aunque esta vez lo harán en la plaza del Ayuntamiento y no a las puertas de la factoría como hicieron durante el mes de julio.

"Queremos que se nos visibilice y que se nos ponga rostro porque somos 54 familias las que estamos luchando por mantener nuestros puestos de trabajo", ha indicado Rayo, al tiempo que ha indicado que se concentrarán todos los martes, de 19,00 a 20,00 horas.

Según el presidente del comité de empresa actualmente tienen carga de trabajo hasta final de año y está trabajando entre el 35 y 40 por ciento de la plantilla, pero "vemos que esto se acaba y lo que necesitamos es asegurar el futuro" y eso pasa por encontrar un nuevo socio inversor.

Con el regreso a las protestas, la plantilla quiera hacer un llamamiento a las administraciones para que "se impliquen" y eviten la desaparición de más empresas en una comarca como la de Linares "tan castigada por el paro" y por la desaparición del tejido industrial porque "esta ciudad, con la tasa de paro más alta de España, no se puede permitir perder ni un puesto más de trabajo".

Fotos

Vídeos