CC OO pide «voluntad política» para solucionar el problema de Aeroepoxy

Empleados de Aeroepoxy y vecinos de Linares apoyaron a los primeros en sus reivindicaciones, ayer en la Plaza del Ayuntamiento. / ENRIQUE

Ayer volvieron a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento para hacer visible la delicada situación que atraviesa los 54 trabajadores

J. SOTOLINARES

Prometieron que volverían a la carga con más protestas si no tenían buenas noticias después del verano y ayer lo cumplieron. De siete a ocho de la tarde, los 54 empleados de la empresa Aeroepoxy, además de decenas de vecinos, se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para volver a pedir, una vez más, soluciones al conflicto laboral que llevan padeciendo desde hace varios meses. En la actualidad, y en principio hasta finales de año, los trabajadores están en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para terminar la carga de trabajo pendiente, y más recientemente, se ha aprobado la entrada de la compañía en la fase de liquidación del concurso de acreedores, lo que agrava notablemente su situación.

No obstante, los trabajadores no cejan en su empeño de defender la supervivencia de la empresa, tal y como declaró Francisco Cantero, secretario general de Comisiones Obreras en Jaén. «Nosotros no perdemos la esperanza y seguimos trabajando codo con codo y no solamente en la calle, pero esto va a ser el 20% del trabajo que llevamos desde antes del verano. El 80% están siendo reuniones agotadoras y asambleas con la única intención que tiene este sindicato y este grupo de trabajadores de que se mantenga esta empresa en Linares», dijo Cantero.

Y es que si importante es la venida de empresas a la ciudad minera, no menos importante es, según Cantero, que no cierren las que aún persisten en Linares.

Reunión con la Diputación

Mañana mantendrán una reunión con el presidente del a Diputación Provincial, Francisco Reyes, al que le harán conocedor de la situación de Aeroepoxy y, en general, de cómo se encuentra la comarca en el plano industrial. Para Cantero, la ciudadanía ha cumplido movilizándose en la calle al igual que el sindicato y pide una mayor implicación de las administraciones públicas. «Ahora hace falta que las administraciones cojan el testigo y el pasaporte que le hemos dado todos para salvar a esta empresa y, por tanto, a esta comarca y a esta ciudad. Nosotros creemos que no es un problema complejo de solucionar si hay voluntad política. Con voluntad política se puede salvar Aeroepoxy y se puede salvar Linares y su comarca», reiteró el secretario general de CC OO Jaén. Desde el sindicato insistieron en la necesidad de que lleguen socios inversores a Aeroepoxy para garantizar su supervivencia, además de ser la única en la provincia que trabaja el sector aeronaútico.

Fotos

Vídeos