Organizan un mercadillo solidario para Cáritas en el CPA de personas mayores

Los usuarios visitaron el mercadillo solidario. /ENRIQUE
Los usuarios visitaron el mercadillo solidario. / ENRIQUE

Es una de las actividades que se han organizado en el centro por Navidad y que finalizarán el martes por la tarde con un concierto de Paco Damas

J. SOTOLINARES

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores, que se encuentra en la calle Viriato, ha celebrado esta semana numerosas actividades con motivo de la llegada de la Navidad. Así, el pasado martes por la tarde tuvo lugar en el centro una fiesta navideña en la que participaron los usuarios del centro y que vivieron en medio de un ambiente agradable y distendido.

El miércoles, por su parte, los mayores demostraron su solidaridad adquiriendo alguno de los artículos que se expusieron en un mercadillo y que eran, en su mayoría, manualidades que otros vecinos han hecho en un taller en el centro. El dinero recaudado irá a parar al comedor social de Cáritas de Linares. Ese mismo día, por la tarde, amenizó la jornada el coro del centro de día cantando canciones populares y muy típicas de estas fechas.

Y un día más tarde, se trasladó la celebración al Hotel Aníbal donde tuvo lugar una comida navideña con los usuarios.

Por último, la delegada del Gobierno, Ana Cobo, asiste el próximo martes al concierto 'Tristes guerras', que el compositor Paco Damas interpretará en el CPA en homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte. Asistirá al concierto también la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega. Una actividad de la Junta que se enmarca en el programa de actividades de Navidad de este centro y que, a buen seguro tendrá también una buena acogida por parte de sus usuarios linarenses.

Fotos

Vídeos