116 nuevos egresados en la Escuela Politécnica de Linares

Los estudiantes posaron por grados con sus becas recién puestas, en el Teatro Cervantes./ENRIQUE
Los estudiantes posaron por grados con sus becas recién puestas, en el Teatro Cervantes. / ENRIQUE

El Teatro Cervantes acogió el acto de clausura del curso 2017/2018 con el que la EPSL sigue engordando la cifra de titulados en ingenierías

J. SOTOLINARES

La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) vivió, el pasado viernes por la tarde, uno de los actos más importantes del año como es la clausura del curso académico 2017/2018, que está próximo a terminarse. En el Teatro Cervantes, que se quedó pequeño para acoger a todo el alumnado así como a sus padres y autoridades municipales y provinciales, tuvo lugar esta actividad con la que la EPSL sigue sumando egresados a los miles que ya llevan el sello de la Escuela linarense desde hace más cien años.

Tras la apertura del acto, la cantaora linarense Nazaret Romero deleitó al público con dos cantes en un día muy especial para ella porque fue una de las nuevas tituladas de la Escuela Politécnica Superior de Linares. A continuación, tomaron la palabra los representantes de los Colegios Profesionales y se entregaron los premios 'Coitgme' a los estudiantes con mejores expedientes en titulaciones de Minas y recogió otro estudiante el Premio Extraordinario de Grado.

Como en otras ocasiones, la EPSL destacó el trabajo del personal jubilado que también subió al escenario para recibir unas distinciones y hubo un reconocimiento al compromiso institucional a miembros de la comunidad universitaria.

Nuevos egresados

Pero el momento más especial de un acto de este tipo es la imposición de becas. Con cámara y/o móvil en mano, los familiares no perdieron detalle de cuando sus hijos, hermanos o nietos pisaban las tablas del Cervantes para que se les impusieran su merecida beca. Por grados, en el de Ingeniería en Tecnologías Mineras se impuso la beca a cuatro alumnos, en ingeniería de recursos energéticos a nueve, recogieron su banda también doce alumnos de ingeniería civil, la ESPL suma otros once estudiantes titulados en ingeniería eléctrica y dieciséis en ingeniería mecánica. En ingeniería química industrial han finalizado sus estudios trece alumnos, doce lo han hecho en ingeniería telemática, y completan los grados los diez alumnos de ingeniería de tecnologías de telecomunicación. En cuanto a los másters, son cada vez los estudiantes que completan su formación con ellos. También se les impuso una beca a los cuatro que han cursado el de ingeniería de telecomunicación, los trece del de ingeniería en transporte terrestre y logística; y otros trece que han hecho lo propio con el de ingeniería de los materiales y construcción sostenible.

Además, el pasado lunes se presentó el convenio entre la UJA y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para que los alumnos del máster de transporte terrestre y logística puedan realizar allí sus prácticas externas. Cerraron el acto los pequeños discursos del representante de los estudiantes, del presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén y del director de la EPSL.

Fotos

Vídeos