La nueva Casa de la Juventud se abrirá previsiblemente el próximo año

Aspecto actual de la 'torre' de la Casa de la Juventud.
Aspecto actual de la 'torre' de la Casa de la Juventud. / ENRIQUE

Tan solo queda que se instale el sistema de climatización del edificio, con un contrato ya licitado por el IAJ, y que se dote del mobiliario

J. SOTOLINARES

Con el edificio conocido como 'El Torreón' rehabilitado y transformado en este espacio juvenil, tan solo quedan por resolverse algunos flecos para que la nueva Casa de la Juventud se abra al público lo antes posible. Hace unos días, finalizó el plazo en el que el Instituto Andaluz de la Juventud licitó el suministro e instalación de máquinas de aire acondicionado en esta instalación. Tan solo resta, que se adjudique este contrato a una empresa, su instalación y también que se haga lo propio con el mobiliario que es lo último que falta para dotar de contenido este espacio juvenil en el corazón del casco antiguo.

«Lo que queremos desde la Concejalía y desde el Instituto Andaluz de la Juventud es que para el próximo año podamos inaugurar nuestra Casa de la Juventud y allí poder desarrollar nuestras actividades que ya tengamos programadas para el 2018», comentó la concejal de Juventud, Paqui Díez.

Sí será más inminente el trabajo de la Mesa Local de la Juventud. Se prevé que después del verano, comience a andar y en ella recojan precisamente aquellas actividades e iniciativas que los jóvenes les propongan y que se puedan realizar en la nueva instalación municipal. La principal ventaja del traslado es que contarán con un mayor espacio para poder albergar más actividades lo que redundará en la formación y ocio y disfrute de este sector de la población de Linares.

Las obras finalizaron el pasado año y el proyecto ha tenido un presupuesto de más de un millón de euros.

Fotos

Vídeos