Nace una iniciativa para poner en valor y difundir el trabajo de los músicos de la ciudad

Arturo Vidal con dos de los músicos que participan y con el videoclip de fondo en 'Long Rock'. /ENRIQUE
Arturo Vidal con dos de los músicos que participan y con el videoclip de fondo en 'Long Rock'. / ENRIQUE

El joven Arturo Vidal ha creado el proyecto '11/16 Street ArtMusic' en el que 16 artistas linarenses se han unido para la grabación de un videoclip

J. SOTOLINARES

Espacios tan emblemáticos para la ciudad como el Paseo de Linarejos, la Plaza del Ayuntamiento o el Teatro Cervantes, entre otros, han formado parte de la grabación de un videoclip realizado por Arturo Vidal con el objetivo de fomentar la música realizada por los linarenses. El proyecto recibe el nombre de '11/16 Street ArtMusic' y bajo su dirección han grabado 16 artistas linarenses el mítico tema 'Knockin' on Heaven's Door' de Bob Dylan. «La idea era juntar a músicos de Linares y reivindicar que sigue habiendo música aquí. En Linares no hay una normativa para poder hacer conciertos y esto es una forma de decir que hay músicos en Linares y que se pueden hacer muchas cosas», explicó Vidal.

La grabación comenzó el 11 de noviembre de 2016, de ahí el nombre, y finalizó en el mes de marzo. La presencia de los músicos no pasó desapercibida para los vecinos y, como anécdota, uno de ellos abrazó en plena grabación al cantante Javi Indio, que se encontraba interpretando el tema en el Lugarillo. El videoclip fue presentado en el pub 'Long Rock' el 23 de junio con una gran aceptación por parte del público.

El primer objetivo que era que gustase el trabajo está conseguido y ya cuenta con miles de visitas en Youtube. El siguiente paso es más complicado. El deseo de Arturo Vidal y de todos los artistas linarenses que se han sumado a este trabajo es que las administraciones públicas den más facilidades para que se puedan organizar conciertos tanto en los pubs como en la propia vía pública, teniendo en cuenta la normativa de seguridad y el aforo.

Con la resaca aún del éxito del primer videoclip, el joven que ha impulsado el proyecto ya tiene en mente cuál será el siguiente videoclip que grabará. Todavía prefiere no revelar de qué canción se trata, pero sí que será un tema en español. Le queda por delante un largo camino que comenzará con volver a cerrar la lista de músicos que participará y todo lo que conlleva. El fin es poder presentarlo en la próxima Navidad.

Fotos

Vídeos