Una muestra reconoce la labor de las asociaciones

Este tipo de organizaciones tienen un peso importante en el municipio de Linares. / ENRIQUE

El evento tuvo lugar en el Pasaje del Comercio con el objetivo de acercar estas entidades a la ciudadanía y dar a conocer su actividad Se enmarca en el II Foro de la Acción Social de la Vera +Cruz

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Durante la mañana de ayer, el Pasaje del Comercio de la ciudad de Linares acogió una muestra de asociaciones benéfico sociales, las cuales, informaron y dieron a conocer a la población sus actividades y objetivos además de ofrecer sus servicios. Esta actividad se enmarcó en el III Foro de la Acción Social y Caritativa de la Primitiva Hermandad de la Vera Cruz de Linares.

Las asociaciones participantes en la muestra fueron todas las federadas en 'Agrupa.T' además de Cáritas, Fundación Proyecto Don Bosco y la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines 'Conde García'. Además, en el evento, la Hermandad de la Vera Cruz ubicó un stand en el Pasaje del Comercio en el que llevaron a cabo la venta de material escolar, cuyo beneficio se destinó al Foro de Acción Social y Caritativa de Linares.

Iniciativa

Tras los resultados tan positivos de ediciones anteriores, la Vera Cruz, por tercer año consecutivo, creó una programación concreta con el objetivo de poner la vista en las cuestiones de carácter social que a todos afectan, ofreciendo un punto de encuentro y colaboración con todos los colectivos de la ciudad, de la comarca y de la provincia, como es esta muestra. Se ha de reconocer la labor que realizan estas organizaciones que dedican su tiempo a las personas en situaciones de dificultad, riesgo social, dependencia o enfermedad. Con este evento se trató de dar visibilidad a su trabajo, ya que, muchos son los voluntarios que prestan su ayuda desinteresadamente para hacer la vida un poco más fácil a los demás.

Las actividades de esta tercera edición del foro continuarán el próximo jueves 28 de septiembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura (Biblioteca Municipal), a partir de las 20.00 horas, donde tendrá lugar una charla titulada 'Economía social, la apuesta de Cáritas'.

En la misma, se conocerá la labor que Cáritas desarrolla en el ámbito de la empresa de inserción dedicada al reciclaje textil, que desde el año 2016 viene desarrollando su actividad en Linares, conociendo de primera mano el proyecto, su implantación y sus primeros resultados. En ella, intervendrán el vicario de Caridad y Acción Social, Juan Raya Marín; y el director de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos