'Todos a una por Linares' volverá a manifestarse el 17 de mayo

'Todos a una por Linares' volverá a manifestarse el 17 de mayo

La plataforma movilizó a más de 40.000 personas el pasado mes de septiembre

EFELINARES

La plataforma "Todos a una por Linares", que movilizó en septiembre a más 40.000 personas, saldrá de nuevo a la calle el 17 de mayo en la localidad jiennense para exigir que se cumplan los acuerdos firmados el pasado 14 de diciembre.

Desde la plataforma, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa, aseguran que esta movilización no es la única proyectada, ya que le seguirán en el tiempo otras acciones y no solo en Linares que irán anunciando, hasta que se empiece a cumplir lo pactado.

Para ello, en las próximas semanas comenzarán una ronda de contactos con asociaciones vecinales, clubes deportivos, y colectivos sociales encaminado a obtener la colaboración y el apoyo de todos los linarenses para volver a salir a la calle el 17 de mayo.

La plataforma sigue incidiendo en el carácter no partidista de su protesta y piden a los ciudadanos que deseen participar que lo hagan portando la bandera de Linares como único símbolo, ya que "es aquello que nos une lo que nos hace más fuertes".

Comienzan también ahora una nueva campaña de visibilización reivindicativa y de sensibilización pública con el "lazo azulillo" que se unirá a las ya utilizadas en verano y que aún están presentes en muchos lugares de la ciudad, como la bandera de Linares en los balcones, escaparates de comercios y vehículos.

Desde la plataforma aseguran que han constatado en las últimas semanas "la falta de compromiso real con Linares de las administraciones y de sus responsables, las infraestructuras siguen sin ejecutarse, el Plan Linares Futuro sigue sin concretarse" y "la única de las medidas propuestas que parece que empieza a tomar forma", la ITI, aún está por definir.

"Creímos que bastaría con una gran manifestación que demostrase cívicamente que estamos hartos de mentiras", aseguran, "pero al final, la realidad nos enseña que se trata de una carrera de fondo y que serán necesarias otras medidas que demuestren que Linares y su comarca, como decía la cabecera del 14S, no se rinde".

Desde la plataforma piden que se acometan las infraestructuras previstas desde hace años, la puesta en marcha definitiva del Plan Linares Futuro y la urgente reindustrialización de la ciudad.EFE

Temas

Linares

Fotos

Vídeos