'Todos a una por Linares' presenta a Podemos los proyectos para mejorar la economía local

Reunión de representantes de la plataforma y de Podemos, ayer por la mañana./ENRIQUE
Reunión de representantes de la plataforma y de Podemos, ayer por la mañana. / ENRIQUE

Teresa Rodríguez afirmó que han incluido en las enmiendas a los presupuestos de la Junta las peticiones de la plataforma ciudadana

J. SOTOLINARES

Dentro de la ronda de reuniones que la Plataforma 'Todos a una por Linares' está manteniendo con los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, ayer mantuvieron un encuentro con Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía. La plataforma le presentó el documento que recoge las reivindicaciones que llevan años trasladándose, proyectos incumplidos y otros nuevos que desde este colectivo han añadido. Valoraron de forma positiva el encuentro con Podemos. «A partir de ahora tenemos un aliado más para luchar por el futuro de Linares. Hasta ahora todo lo que hemos conseguido han sido apoyos, con lo cual estamos muy agradecidos. Tenemos que hacer medidas y ejecutar proyectos concretos que vayan encaminados al único fin que perseguimos que es darle una segunda oportunidad a esta tierra. Creemos que vamos a contar con el apoyo de Podemos en el Parlamento», expuso Manuel Gámez, uno de los portavoces de la plataforma.

Asimismo, redundaron en la idea de reclamar una Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para Linares y su comarca. Desde Podemos apuntaron que han incluido en sus enmiendas a los presupuestos las demandas de la plataforma como la creación de un Plan de Reindustrialización y la realización del Puerto Seco. Por su parte, Teresa Rodríguez subrayó el trabajo de la ciudadanía de Linares por conseguir mejorar la situación actual. «No vemos en otros sitios de Andalucía una capacidad enorme de la ciudadanía como en Linares por movilizarse, por poner en la agenda de todas las fuerzas políticas de este país la situación y la problemática de esta ciudad y comarca y la capacidad de plantear propuestas concretas. Nosotros no tenemos que hacer otra cosa que obedecerlas, ponerlas sobre la mesa para que se debatan y apruebas y después ponerlas en marcha», declaró Rodríguez. Recordó a su vez que ya presentaron un Plan de Reindustrialización para la provincia de Jaén en el Congreso de los Diputados.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos