'Todos a una por Linares' pedirá reunirse con Susana Díaz

'Todos a una por Linares' pedirá reunirse con Susana Díaz
ENRIQUE

También lo solicitará con Antonio Sanz e insistirán en el cumplimiento de la moción aprobada el pasado 14 de diciembre

J. SOTOLINARES

Una semana después de que se celebrase la segunda manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares', el colectivo hizo un balance y anunció los próximos pasos que darán de cara a exigir el cumplimiento de lo aprobado para Linares y su comarca.

Para empezar, agradecieron a los miles de vecinos de Linares y de otros municipios cercanos que secundasen la manifestación así como a la plataforma de taxistas, la plataforma local por la defensa de unas pensiones dignas y a la plataforma pro traslado del IES Santa Engracia y de la EOI 'Carlota Remfry' a Peritos. «Desde la plataforma valoramos como muy positiva la manifestación de hace una semana, no solo por el número importante y destacado de ciudadanos que salieron a la calle a exigir respuestas, sino también, y de modo muy especial, por el convencimiento con que lo hicieron y por la forma absolutamente ejemplar en la que este pueblo ha sabido protestar. Ya no puede hablarse de una casualidad, han sido dos ocasiones y ninguna otra convocatoria ha congregado a tantos ciudadanos y tan heterogéneos para ninguna otra demanda social», sostienen en una nota de prensa.

No descartan volver a organizar otras movilizaciones, si no obtienen respuestas y contestación «a las exigencias de esta población», añaden en el comunicado.

Reuniones en Sevilla

Si bien, lo que sí han aprobado es solicitar una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, para hacerle llegar la situación de la comarca, «que tenga la oportunidad de demostrar esa especial sensibilidad con Linares que ha manifestado y que asuma compromisos concretos y un calendario para el cumplimiento de la moción aprobada por el Parlamento de Andalucía en su sesión del pasado 14 de diciembre», indican.

Del mismo modo, van a pedir otro encuentro con el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para exigir medidas concretas para la ciudad que estén dentro de las competencias del Gobierno de España y «que afecten no solo a las infraestructuras de la comarca, como la adecuación del enlace Algeciras-Bobadilla, acelerar la ejecución de la A-32, mejora del trazado ferroviario, arreglo y remodelación de la A-4 a su paso por la provincia y acceso a la Alta Velocidad, sino también a la adopción de medidas específicas y urgentes para la recuperación industrial de esta comarca y un compromiso fehaciente en los presupuestos generales del Estado con esta provincia», aseveran.

Por último, solicitarán en el Consejo Sectorial creado en el Ayuntamiento de Linares la «unidad de acción» y que los partidos políticos con representación parlamentaria «insten» a sus portavoces en el parlamento a realizar una interpelación para que el Gobierno informe del grado de cumplimiento y plazos de ejecución de la moción aprobada.

Fotos

Vídeos