'Todos a una por Linares' espera repetir el día 17 el éxito de la manifestación del 14-S

Marcha que recorrió la ciudad el pasado 14 de septiembre./ENRIQUE
Marcha que recorrió la ciudad el pasado 14 de septiembre. / ENRIQUE

La plataforma anima a secundar de forma multitudinaria la manifestación convocada para el próximo jueves, a las siete de la tarde

JÉSSICA SOTOLINARES

La ciudadanía volverá a manifestarse dentro de una semana por su futuro, tal y como se indica en el cartel anunciador de la nueva protesta organizada por la plataforma 'Todos a una por Linares'.

La cita es a las siete de la tarde, el próximo 17 de mayo y el punto de partida será la Glorieta de América. Repetir el éxito de participación de su antecesora, el pasado 14 de septiembre, es complicado pero los miembros de la plataforma están trabajando en estas semanas intensamente para que el mensaje que caló en los vecinos y que los hizo respaldar esta multitudinaria manifestación, les vuelva a contagiar el espíritu de lucha el próximo jueves. «Estamos reuniéndonos con todos los colectivos sociales de Linares, los apoyos son manifiestos y nos quedan todavía algunos por concretar. Haremos un balance final viendo quién nos apoya y quién no y esperemos que sean todos apoyos, evidentemente», comentó Antonio Barrios, uno de los portavoces de la plataforma ciudadana.

Convocatoria ciudadana

A diferencia de la primera manifestación, en esta ocasión no se están reuniendo con las formaciones políticas porque «hemos considerado que esta manifestación va a ser más ciudadana que nunca y, aunque invitamos a todos los afiliados y simpatizantes de todas las formaciones políticas a que se unan a nosotros, no vamos a forzar ese apoyo expreso de las formaciones políticas, máxime cuando estamos en una época próxima a las elecciones», añadió Barrios.

Tras su encuentro con los representantes vecinales en la Federación Himilce, esta semana están reuniéndose con colectivos sanitarios como, por ejemplo, con la asociación de Párkinson y ya han recibido el respaldo de clubes y asociaciones deportivas. Al término de la convocatoria, también se leerá un manifiesto. «En esta ocasión, lo va a leer un miembro activo e importante de la plataforma. No vamos a buscar a ningún linarense importante esta vez», reveló Barrios. En la del 14 de septiembre le dio lectura el artista Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos