Linares se encomienda al 73.608 para el Sorteo de la Lotería de Navidad

Sebastián Pedregosa, Mari Provi Hurtado y Eusebio Gascón./ENRIQUE
Sebastián Pedregosa, Mari Provi Hurtado y Eusebio Gascón. / ENRIQUE

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó el número que jugarán todos los linarenses el próximo 22 de diciembre

J. SOTOLINARES

Quédense bien con este número: el 73.608. Si resulta que es el agraciado con el primer premio del Sorteo de la Navidad, el próximo 22 de diciembre, cada linarense se llevará 300 euros. No es una cantidad abundante, pero a buen seguro que, al menos, hará que la alegría se instale en la ciudad durante ese y los siguientes días.

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías presentó, el pasado lunes por la noche, el número de la Lotería Nacional que jugará toda la ciudadanía linarense para el mencionado sorteo. Una iniciativa considerada ya tradicional y que, de nuevo, ha sido impulsada gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la citada corporación.

Cada habitante, de los 58.234 vecinos linarenses censados a 30 de octubre de 2017, juega la cantidad de 0,015 euros, con lo que el primer premio del sorteo de lotería más famoso del país se repartiría entre todos los vecinos y cada uno resultaría agraciado con 300 euros.

Sería un capricho del destino que, después de que Linares haya sido noticia por registrar los datos de desempleo más alto del país, entre otros nada favorecedores, se llevase este pellizco de dinero de manos del azar. «La Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Linares se unen para poder ofrecer una ilusión añadida a los ciudadanos de Linares. En una familia de 3 o 4 miembros, creemos que sería una cantidad aceptable y seguro que pasarían unas navidades más agradables. Desde la Agrupación de Cofradías decimos todos los años lo mismo, pero a ver si es verdad y hay un año en el que se pueda dar el primer premio de este sorteo y que ese día fuera una fiesta para la ciudad de Linares», señaló la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Mari Provi Hurtado.

Hay que recordar que fue en el año 1994, cuando se originó el conflicto de Santana Motor por la marcha de la firma japonesa Suzuki, cuando se gestó esta iniciativa que se ha sucedido desde entonces todos los años.

Fotos

Vídeos