Linares Deportivo y Linares Futsal mantienen viva la llama del eterno Popi Juan

Los dos clubes de los amores de Juan López Rodríguez se fundieron en este bello memorial hacia su persona, que se repetirá en el futuro./ENRIQUE
Los dos clubes de los amores de Juan López Rodríguez se fundieron en este bello memorial hacia su persona, que se repetirá en el futuro. / ENRIQUE

Su gemelo José agradece las muestras de cariño y avanza que el próximo año se celebrará un triple memorial, incluyendo a Miguel A. Terrer y Carles

ÁNGEL MENDOZALINARES

Fue un precioso homenaje. Juan López Rodríguez, el inolvidable Popi Juan que da nombre a una de las pistas de fútbol sala de San José, fue recordado por todos en el primer memorial que enfrentó a los dos equipos de sus amores en un amistoso de fútbol sala.

Los equipos azulillos de fútbol y fútbol sala acudieron prestos a la llamada, y llegaron al encuentro con presentes para la familia. El Linares Futsal entregó la camiseta homenaje del memorial, el Linares Deportivo hizo lo propio con una elástica firmada por toda la plantilla, hubo una placa con el cartel del evento y un ramo de flores para una madre que, día tras día, comprueba que Linares no olvida a su hijo.

A su lado, su hijo José, que hoy es directivo del Linares Futsal y que, como buen gemelo, en cuyo rostro vive también el alma de su hermano Juan.

«El acto fue muy emotivo. Esperábamos más público, pero es normal que en horario laboral y entre semana no hubiera más gente. Las doscientas personas que vinieron pasamos un buen rato, fue un parido divertido, pero lo más importante era el detalle de toda esa gente que sigue teniendo presente a su persona. Sí que fue bonito, por tanta gente que nos apoyó en este memorial, pero al mismo tiempo es triste porque la herida sigue abierta entre todos los que siempre hemos estado con él», cuenta José.

Además de los dos clubes, el ayuntamiento de Linares la otra entidad que apoyó desde el principio la iniciativa.

Enamorado de 'su patria'

Juan representaba perfectamente los valores de buen aficionado al deporte linarense. Lo suyo, su tierra, sus colores, por encima de todo. Siempre en la grada o colaborando desde dentro, siendo parte activa del deporte de su ciudad.

Su hermano recuerda que «los dos clubes de su vida fueron el Linares de fútbol y el de fútbol sala. Siempre nos encantó, a mi hermano y a mí, el deporte de la ciudad y nos hemos sentido identificados con los equipos de nuestra tierra, que es lo que todo linarense debería hacer. Hay que ser de la gente que ves por la calle y juega defendiendo tu deporte, los que están en los clubes que tú quieres. Juan y yo siempre fuimos muy de nuestra patria».

Además, el homenaje tuvo una vertiente de solidaridad social, la entrada era un kilo de algún alimento no perecedero. «La gente de Cáritas quedó encantada, salieron muy contentos con la gente que vino y la aportación que hicieron, muchos kilos de alimentos para el comedor social de la ciudad».

El encuentro fue muy divertido para el público, se impuso por la mínima el Linares Futsal a un Linares Deportivo donde Pekes fue el capitán y Chico no quiso perderse el homenaje, volviendo a vestirse de corto para la ocasión.

A los 8 minutos se puso por delante el equipo de los especialistas con tanto de Juan Garrido, dominaron el arranque, pero Pekes empató en el minuto 22. Sito hizo el 2-1 antes del descanso, quedando en ventaja el equipo del Futsal.

La segunda arrancó y pronto llegó el 2-2 al marcador, pero a la media hora Cuenca puso de nuevo en ventaja al Futsal y Kike hizo el 4-2. Admonio recortó distancias poso después, Kike impidió la reacción con el 5-3, pero apareció Omar para subir el 5-4. Cuenca marcó el 6-4 y Sergio García volvió a acercar al Linares Deportivo con el 6-5, aunque ya no se movió más el electrónico del Julián Jiménez.

Para el próximo año, el memorial será extensible a otros dos deportistas ilustres de la ciudad que perdieron recientemente la vida haciendo lo que más les apasionaba, siendo parte del deporte linarense: Miguel Ángel Terrer y Fran Carles.

«Lo vamos a repetir, pero en lugar de hacer un homenaje individual, que se extienda a las figuras de Terrer y Carles, celebrándolo en fin de semana y que sirva para recordar siempre a estas tres personas que echamos tanto de menos», explica Popi José.

Y concluye con un «gran agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible. A Jesús Medina, a toda la directiva, Jaime Molina y jugadores del Linares, que se han portado de lujo. A mis compañeros del Linares Futsal por hacerlo posible. A gente como Torres, Arián Soto, a toda la gente de Linares y de la comarca que nos llamó para darnos su apoyo, aunque no pudieran venir. A todos, muchísimas gracias de parte de nuestra familia».

Fotos

Vídeos