'Todos a una por Linares' convoca una nueva manifestación el 17 de mayo

Manuel Gámez y Antonio Barrios fueron los encargados de informar a la ciudadanía, en representación de la Plataforma, ayer. /ENRIQUE
Manuel Gámez y Antonio Barrios fueron los encargados de informar a la ciudadanía, en representación de la Plataforma, ayer. / ENRIQUE

Con esta medida de protesta pedirán a las administraciones que apremien su trabajo por la ciudad y no descartan más movilizaciones

JÉSSICA SOTOLINARES

Tras el 14 de septiembre, la Plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' buscará de nuevo el apoyo de la ciudadanía para que el próximo 17 de mayo por la tarde vuelvan a salir a la calle para reclamar soluciones para Linares.

Ayer por la mañana dieron a conocer en una rueda de prensa la nueva manifestación que ha convocado porque, «han transcurrido ocho meses y lamentablemente he de decir que no hay nada nuevo bajo el sol, es decir, sin novedad en Linares», comentó Antonio Barrios, uno de los portavoces de la plataforma.

El colectivo reseñó la «utilidad» que ha tenido la manifestación. Fruto de ello recordaron la moción aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía y la tan traída ITI que, aún no siendo de carácter comarcal como ellos pedían, al menos, podría abarcar a toda la provincia, además de la constitución de un Consejo Sectorial en el Ayuntamiento de Linares.

«Con una nueva movilización queremos apremiar a las administraciones para que pongan en marcha ese plan que se diseñó y que fue aprobado ante el Parlamento andaluz», apuntó Barrios. Desde la plataforma incidieron en que la ciudadanía no está viendo mejoras en Linares desde entonces y que, de nuevo, «los tiempos de la política son distintos a los del ciudadano», aseveró Barrios.

La espera que le han pedido las administraciones parece haber terminado para la plataforma. «Dicha paciencia ha llegado a su fin ya que además de comprobar la lentitud de la política durante estos meses, también hemos constatado en las últimas semanas la falta de compromiso real con Linares de las administraciones y de sus responsables. Las infraestructuras siguen sin ejecutarse y el Plan Linares Futuro sigue sin concretarse», declaró Manuel Gámez, otro de los portavoces de la plataforma.

La manifestación del 17 de mayo será similar en recorrido y en tiempo a la programada el 14 de septiembre y desde ya van a empezar a hacer una ronda de contactos con colectivos de diversa índole de la ciudad como asociaciones vecinales, clubes deportivos y sociales así como con la comarca para aunar esfuerzos y conseguir que la ciudadanía vuelva a salir en masa ese día. «Es necesario más que nunca y urgente que volvamos a movernos para exigir que se cumpla lo pactado. Se acerca el periodo electoral y el miedo y el nerviosismo a quedarse sin poltrona puede hacer que las administraciones se muestren más receptivas», reseñó Gámez.

Volverán a hacer una campaña informativa y, además de las banderas de Linares que aún cuelgan en domicilios, comercios y coches, pedirán a la ciudadanía que luzca el lazo azulillo. Tras esta manifestación, trabajarán en otras acciones de protesta que, incluso, pueden realizarse fuera de la ciudad.

Respecto a si la plataforma terminará por pasar a ser un partido político, sus portavoces apuntaron que «de momento, no».

Fotos

Vídeos