Linares celebró la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, con numerosos actos

En el día de ayer también tuvo lugar la VII Feria de Minerales en la ciudad de Linares./ENRIQUE
En el día de ayer también tuvo lugar la VII Feria de Minerales en la ciudad de Linares. / ENRIQUE

Hay prevista una reunión con los 8 ayuntamientos del antiguo distrito Linares-La Carolina para la declaración de Zona Patrimonial

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Un año más, la ciudad de Linares celebra la festividad de Santa Bárbara, la patrona de los mineros. De esta manera, se recupera una tradición que se celebraba cada 4 de diciembre en el municipio. Por este motivo, desde el área de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Linares se preparó una programación que se dio cita en la antigua Estación de Madrid. El pasado sábado se llevó a cabo la primera de las actividades que consistió en un recorrido por los misterios de la masonería en Linares, de la mano del investigador José María Higueras Lorite, experto en estudios masónicos de la provincia.

Tras este recorrido, el día de ayer fue el plato fuerte. Así, el recinto de la antigua Estación de Madrid acogió la celebración con un amplio abanico de actividades para todos los públicos con actuaciones flamencas, concurso de anillas y juegos para los más pequeños.

La gran afluencia de público que acogió el recinto pudo realizar visitas guiadas por el pasado minero linarense en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Además, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de los Minerales. La exhibición de maderistas prevista para ese mismo día se aplazó por enfermedad de uno de los participantes.

Zona Patrimonial

Como colofón, durante esta mañana se llevará a cabo una reunión con los 8 ayuntamientos del Antiguo Distrito Minero Linares-La Carolina. El objetivo de esta reunión es el continuar con la declaración de Zona Patrimonial y su posterior conversión en Parque Cultural de las zonas mineras de la comarca.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos