Libitec ampliará su plantilla con una ayuda de 665.000 euros de la Diputación

Francisco Reyes, Pilar Parra y Andrés Sánchez, entre otros, en la planta de la empresa./ENRIQUE
Francisco Reyes, Pilar Parra y Andrés Sánchez, entre otros, en la planta de la empresa. / ENRIQUE

Después de llevar varios años inactiva, Linares Biodiésel Technology volverá a producir y aumentará su plantilla hasta los 46 trabajadores

JÉSSICA SOTOLINARES

Si hace unas semanas el presidente y la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y Pilar Parra, respectivamente, visitaban la empresa Compin Ferroviaria al ser una de las beneficiaria de la convocatoria de ayudas para proyectos intensivos de empleo de la Diputación Provincial, ayer hicieron lo propio con Linares Biodiésel Technology.

La compañía, con sede en la Estación Linares-Baeza y dedicada la producción de productos biocombustibles y subproductos, recibirá una ayuda de la Diputación de Jaén de 665.000 euros que servirá para que se incremente su plantilla hasta en 44 trabajadores financiando parte de los costes laborales.

El proyecto puesto en marcha en Linares Biodiésel Technology que ha sido financiado por la Diputación está destinado a la producción y comercialización de productos biocombustibles y subproductos, utilizando como materia prima de residuos de la industria de almazara y refino de aceite de orujo, residuos y subproductos de origen animal de la comunidad autónoma andaluza.

«Ahora tenemos un grupo nuevo que hace una inversión en la planta, se compromete a una serie de circunstancias que hace viable a la empresa implantar una serie de equipos, modificaciones, procesos y demás», comentó Andrés Sánchez, responsable de Linares Biodiésel Technology. El proyecto comprende una actividad de en torno a 46 personas, es decir, 44 trabajadores que se sumarán a los dos con los que tan solo contaba Libitec. «La previsión era primero recuperar la actividad, queremos estar en marcha en el mes de junio y para entonces la plantilla será de en torno a 30 personas. Luego se irán incorporando una serie de equipos que hará que la producción vaya aumentando y eso hará que fomentemos el turno continuo de 24 horas. Para final de año o principios del que viene pretendemos cumplir el objetivo», dijo Sánchez.

Reyes destacó la generación de empleo creado en la provincia a través de este tipo de ayudas y cuya convocatoria irá incrementándose para atender a todas las empresas que creen 15 o más puestos de trabajo. «Esta empresa es un ejemplo más de lo que está suponiendo el plan de empleo intensivo que desde la Diputación Provincial pusimos en marcha ya hace algunos años. Un plan que ha permitido crear en la provincia de Jaén 639 puestos de trabajo, al que hemos dedicado más de 20 millones de euros, de los cuales 2 millones han venido a Linares», subrayó Reyes.

La empresa inició su actividad en el año 2007 pero en 2010 tuvo que parar su producción y ha estado varios años con una plantilla reducida que se ha dedicado únicamente a labores de mantenimiento. No ha sido hasta este año cuando recuperá la actividad. «Es una empresa que coincide con el mensaje y la foto fija que queremos trasladar de la provincia de Jaén, que es una tierra de oportunidades, una tierra donde hay capacidad de diversificar nuestra economía, comprometida con el medio ambiente y creo que el producto que aquí se elabora, es un producto de futuro», apuntó el presidente de la Diputación.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos