'Los Kultura' muestran su lado más solidario con la esclerosis múltiple

El grupo linarense durante la grabación del videoclip. /IDEAL
El grupo linarense durante la grabación del videoclip. / IDEAL

El grupo linarense ha grabado la canción 'Nunca hay que parar' y todo lo que recauden con ella lo entregarán a la asociación provincial

J. SOTOLINARES

El grupo linarense 'Los Kultura' han grabado recientemente un tema en el que visibilizan la esclerosis múltiple. Uno de sus componentes, en concreto su vocalista, Josué Sampedro (conocido como 'Er Peluka) está diagnosticado de esta enfermedad hace un año y han querido contribuir a través de su música con la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple. «Hace un año, mientras estábamos en un concierto, noté me quedaba sin visión en un ojo. Días más tarde fui al médico, me diagnosticaron la enfermedad y se nos ocurrió que podíamos colaborar con la asociación que hay en la provincia», explicó Sampedro.

El tema se titula 'Nunca hay que parar' y en él trasmiten un mensaje positivo en el que animan a los enfermos a enfrentarse a esta enfermedad y a intentar hacer una vida lo más normal posible. Contaron con la colaboración de la asociación y en él aparece otro hombre que también la padece desde hace más tiempo. Su videoclip está rodado en varias localizaciones de la ciudad como en el parque que se ubica frente al Hospital San Agustín y en un pantano de Baños de la Encina y también utilizan drones.

Todo el dinero que se recaude a través de Youtube, donde su videoclip lleva más de 3.700 visitas, y con las descargas de la canción en plataformas digitales lo entregarán al colectivo. «Para la asociación este tema es una reivindicación histórica porque es provincial y tienen sede en municipios como Baeza y Jaén pero no en Linares, donde hay un gran número de enfermos de esclerosis múltiple. Para ellos es una plataforma para reivindicar que aquí también deberían contar con una sede», apuntó el cantante.

La canción la grabaron en Lana Sound Studio en Linares, pero ellos pertenecen a la discográfica independiente Gaser Discos de Madrid. El público está acogiendo muy bien la canción y, a buen seguro, la tocarán en su gira de verano que incluye lugares como Córdoba, el día 23; y en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) el 13 de julio, entre otros.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos