La Junta concederá subvenciones para la modernización digital de pymes comerciales

Raúl Perales explicó la orden de incentivos a empresas, ayer en el edificio de la Incubadora./ENRIQUE
Raúl Perales explicó la orden de incentivos a empresas, ayer en el edificio de la Incubadora. / ENRIQUE

Esta primera línea estará dotada de 6.000 euros por solicitante, mientras que habrá otra ayuda para la expansión del negocio de hasta 15.000

JÉSSICA SOTOLINARES

El director general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Raúl Perales; acompañado por representantes de la Cámara de Comercio de Linares dio a conocer la nueva convocatoria de ayudas para la modernización y expansión de sus negocios, que se recoge en la Orden de 28 de agosto de 2017.

«Hoy la transformación digital del comercio no es una cuestión a elegir sino que es una cuestión de supervivencia y esta ayuda está dividida en dos tipos. Los empresarios la pueden solicitar en una línea o en las dos», explicó Perales. La primera está dotada con un máximo de 6.000 euros y este dinero se tendría que destinar a la transformación digital del comercio, es decir, creación de páginas web, tienda online, TPV, cartelería y expositores virtuales, entre otras cuestiones relacionadas.

La segunda, está dotada con un máximo de 15.000 euros por empresa, y es para la reforma del establecimiento comercial, diversificarlo en otra línea comercial o, incluso, abrir un segundo negocio pero manteniendo el primero. Esta convocatoria de ayudas aún no ha salido pero en estas semanas previas están dándola a conocer por toda la comunidad autónoma. El director general de Comercio destacó uno de los requisitos imprescindibles que tiene que reunir cualquier solicitante. «Es condición indispensable que los comerciantes estén en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes de la convocatoria», sostuvo Perales.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, destacó la importancia de este respaldo económico de la Junta de Andalucía a las pymes comerciales «que les permite mejorar y modernizar su régimen competitivo y no deja de ser una nueva oportunidad que se nos presenta para que se desarrolle cuanto mejor posible, y se progrese dentro de la competitividad de nuestra comarca ya que lo que nos interesa es mejorar el tejido productivo, sobre todo, en el tema de comercio», dijo Villén.

Fotos

Vídeos