La Junta asegura estar haciendo todo lo posible para asegurar la actividad productiva en Aeroepoxy

Trabajadores de Aeroepoxy de Linares protestan para defender sus puestos de trabajo / ENRIQUE/IDEAL

Ana Cobo critica el "absoluto desconocimiento de la mínima normativa y del reglamento con el que nos movemos en la Unión Europea"

E.P.LINARES

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha asegurado que desde la Junta se está haciendo todo lo posible para asegurar la continuidad de la actividad de Aeroepoxy Composites Andalucía, una empresa ubicada en Linares (Jaén) y que lleva ocho meses con un ERTE, además de estar en una situación de preconcurso que desembocará en breve en concurso de acreedores.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Linares, Cobo ha indicado que con los 54 trabajadores de Aeroepoxy "se ha implicado toda la ciudad" y también las administraciones, desde el Ayuntamiento de Linares que "les está acompañando en cada uno de los pasos que están dando" y desde la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recordado que este jueves, la propia presidenta andaluza, Susana Díaz, se reunió en su visita al centro de salud de Bailén (Jaén) con una representación de los trabajadores.

Cobo ha reconocido que "la situación es complicada", al tiempo que ha criticado el "absoluto desconocimiento de la mínima normativa y del reglamento con el que nos movemos en la Unión Europea", de aquellos como los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares que han criticado a la Agencia IDEA por no dar una ayuda a la empresa con la que salvar su continuidad.

La delegada ha recordado que las ayudas "siempre están vinculadas a un proyecto de inversión o a la creación de empleo" y este no es el caso de Aeroepoxy. Cobo se ha mostrado confiada en poder salvar la actividad, pero ha advertido que "casi con seguridad va a suponer la reducción de puestos de trabajo". Para ello, "estamos intentando que nuevos inversores se queden con la actividad productiva", pero eso no garantiza la continuidad de los 54 puestos de trabajo.

"Lo primero, resolver la situación financiera"

En esta línea ha indicado que "lo primero" que se tiene que hacer desde la dirección de la empresa es "resolver la situación financiera para poder salvar la actividad e ir al concurso de acreedores".

El lo que respecta a la entrevista de la plantilla con Susana Díaz, Cobo ha dicho que la presidenta se comprometió a contactar con Airbus con el fin de "ayudar" a que tengan carga de trabajo aprovechando el buen momento del sector aeronáutico, aunque Aeroepoxy con quien trabaja mayormente es con Airbus militar y no civil.

Fotos

Vídeos