Jóvenes se acercan a la obra de Edgar Allan Poe a través de un juego de rol

Jugadores y figurantes durante la realización del juego de rol, el martes por la tarde en la Biblioteca Municipal./ENRIQUE
Jugadores y figurantes durante la realización del juego de rol, el martes por la tarde en la Biblioteca Municipal. / ENRIQUE

La Biblioteca Municipal acogió el pasado martes esta actividad en la que se adaptó un juego de rol al cuento 'La Máscara de la muerte roja'

J. SOTOLINARES

La Biblioteca Municipal cambió radicalmente de aspecto y el silencio que impera en ella desapareció durante una hora y media, aproximadamente, con la celebración de un juego de rol. Basado en la novela de Edgar Allan Poe, 'La Máscara de la Muerte Roja', desde la biblioteca adaptaron este cuento al juego 'Los Hombres Lobo de Castronegro'. En el mismo participaron 15 jugadores con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, mientras que se contó con la ayuda de unos 12 figurantes. El juego estuvo dirigido por una trabajadora de la Biblioteca Municipal y en él cada personaje tenía un rol. De los 15, tres encarnaban el papel de asesinos, mientras que el resto eran buenos.

Así, los primeros se tenían que encargar de matar a los buenos, y los segundos detectar quiénes eran los asesinos para después también quitarles las vida. Para ello, se dividieron en dos turnos. En el de día, los buenos tenían que jugar sus cartas para averiguar quiénes eran los asesinos y matarlos; y en el de noche, viceversa. Desde la Biblioteca señalan que el juego tuvo una gran aceptación entre los jóvenes y a través de él han conseguido acercar este autor a las nuevas generaciones.

Para no impedir el estudio de los vecinos que acuden a la biblioteca municipal con este fin, se habilitó una sala en el Archivo Municipal para que pudiesen estar allí mientras se celebraba este juego de rol.

La actividad forma parte del programa 'Otoño Cultural' de la Biblioteca que promueve la Concejalía de Cultura y, en este caso, también se contó con la colaboración de la Concejalía de Juventud que fue el área que proporcionó los figurantes y que difundió la realización de este juego de rol entre este colectivo.

Con estas iniciativas persiguen dinamizar este espacio cultural y acercarlo a toda la ciudadanía. Además, hay que recordar que la Biblioteca ha ampliado su horario y que, además de abrir de lunes a viernes en un horario más extenso, también lo hace ahora todos los sábados hasta las dos del mediodía.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos