El humor más disputado

El humor más disputado

La Comparsa 'El sueño africano' y la Chirigota 'Las que están en el aire' fueron las grandes ganadoras en una noche en la que no faltó el humor, la música y el colorido en el Cervantes

ENRIQUE

Las tablas del Teatro Cervantes volvieron a acoger una nueva fase del Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval 2018 en Linares. Esta vez, la más esperada, la gran final. Luces, colores, música y tipos se dieron cita en una más que disputada final, en la cual, resultaron ganadores del primer premio en la categoría de comparsa, ‘El sueño africano’; y en la categoría de chirigota, ‘Las que están en el aire’. Se llevan 1.500 euros cada una

El segundo premio fue para la Comparsa ‘La Mina’ y para la Chirigota ‘Junts per sí’, dotado con 800 euros. El tercer premio fue para la Comparsa ‘Las Noches de Carnaval’ y la Chirigota ‘Los Chulocunas’, dotado con 500 euros.

Además, se entregaron dos premios especiales en las categorías de ‘Mejor Tipo’, que fue para la Comparsa ‘Las Noches de Carnaval’, dotado con 150 euros, y en la de ‘Mejor Copla’, que fue para la Comparsa ‘El Hilo Rojo’, dotado con 100 euros.

Con esta final culmina un concurso muy disputado y en el que el público disfrutó de comparsas, chirigotas y, sobre todo, mucho humor. Durante esta semana, los grupos recorrerán diversos centros y asociaciones llevando el carnaval por los rincones de la ciudad.

Fotos

Vídeos