Los hermanos Torres cocinarán en una cena a beneficio de la asociación ALES

Organizadores del evento y algunos de los cocineros, en la presentación en el Pósito./ENRIQUE
Organizadores del evento y algunos de los cocineros, en la presentación en el Pósito. / ENRIQUE

Se celebra dentro de la IV Fiesta anual del primer aceite de Jaén y estarán acompañados por Juan Pablo Gámez y Juan Carlos Trujillo, entre otros cocineros de renombre

JÉSSICA SOTOLINARES

El próximo fin de semana, la ciudad minera acogerá la celebración de la IV Fiesta anual del primer aceite de Jaén que organiza la Diputación Provincial, y ayer se presentó uno de los primeros eventos que tendrán lugar y que está cargado de solidaridad.

En este sentido, el próximo viernes a las nueve de la noche en la Tortuga Azul se servirá una cena en la que se pondrá en valor la gastronomía de la tierra, y en la que no faltará su producto estrella, y al mismo tiempo se contribuirá con una causa social. El número máximo de comensales será de 150.

El dinero que se recaude con esta cena (el cubierto costará 50 euros por persona) irá a parar a ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, que es una asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de la provincia de Jaén, creada y gestionada por padres y madres afectados, y que lleva trabajando 26 años.

«Esta es una asociación que viene trabajando enormemente y con unos resultados fantásticos. No podíamos encontrar otra asociación más idónea para este menester», dijo Juan Fernández, alcalde de Linares, ya que el Ayuntamiento también colabora en esta importante cita provincial.

El cartel de cocineros estará compuesto por los hermanos Torres, muy conocidos por su programa de televisión, Alberto Fernández de 'Casa Herminia', Curro Castro y Caty García de 'Berry Taller de Dulces' de Jaén, y los chefs linarenses Juan Pablo Gámez de 'Los Sentidos' y Juan Carlos Trujillo de 'Canela en rama'.

«No se trata solamente de profundizar en solidaridad. Hacerlo con ALES no solo es un lujo, sino que es garantía de que va a salir bien y que, además de disfrutar de una gastronomía deliciosa, vamos a hacer que suelten chispas desde nuestro corazón y que podamos recordar la gente que lo está pasando mal ahora y que tiene necesidad de ayuda», comentó Manuel Fernández, diputado de Turismo.

Gastronomía excepcional

Para el diputado, es importante seguir recordando «que estamos en un espacio de una gastronomía excepcional», derivada de la cultura del tapeo en Linares y ahora con dos jefes de cocina «con una fama ya ganada desde hace tiempo y que forman parte de una generación de gastrónomos y de jefas de cocina también en la provincia que son absolutamente excepcionales», añadió Fernández, en alusión a Juan Pablo Gámez y Juan Carlos Trujillo.

Además, los hermanos Torres se convertirán en embajadores del aceite y en su programa mostrarán algunos de los productos más característicos de la provincia. Por último, el presidente de ALES, Juan Galera, agradeció a los organizadores de la cena y dio a conocer la asociación. «Disponemos de una psicóloga que atiende en el Hospital a las familias porque cuando enferma un niño, enferma toda la familia. Nosotros también ejercemos aquí como propios psicólogos mostrándoles que nuestros hijos han sobrevivido a esta enfermedad y somos un ejemplo de vida y de supervivencia para ayudarles a salir de este agujero», sostuvo Galera. El pasado año inauguraron 'El Jardín de los Sueños' en el Complejo Hospitalario de Jaén, una zona de juegos y ocio que se construyó sobre las cubiertas del edificio de Urgencias.

Fotos

Vídeos