El gigante XYZ se interesa por las impresoras en 3D de Sicnova

Equipo de Grupo Sicnova que estuvo en el stand durante la feria de Formnext, en Frankfurt. /IDEAL
Equipo de Grupo Sicnova que estuvo en el stand durante la feria de Formnext, en Frankfurt. / IDEAL

La firma linarense estuvo en la feria internacional de tecnología 3D en Frankfurt y cerró un acuerdo con la multinacional asiática

JÉSSICA SOTOLINARES

Sicnova 3D se presentó hace unos días a nivel mundial como desarrollador y fabricante de soluciones 3D avanzadas para la industria, con las impresoras 3D de gran formato JCR 1000 y JCR 600 y el escáner 3D automatizado Cloneinspector 3D. El telón de fondo escogido fue la presente edición de Formnext, la principal feria internacional de tecnología 3D, que se celebró en Frankfurt durante los días 14 y 17 de noviembre, y en la que fue muy comentado el anuncio del reciente acuerdo entre Sicnova 3D y el gigante asiático XYZ.

Ángel Llavero, CEO de Grupo Sicnova, valoró la importancia de estas nuevas alianzas comerciales para la empresa. «En su estrategia como fabricante Sicnova 3D ha dado un paso de gigante gracias a los acuerdos fraguados en los últimos meses a ambos lados del globo», destacó. Por un lado, está el contrato con XYZ, gracias al cual se incorporan a su portfolio las impresoras 3D de Sicnova 3D como sus impresoras industriales FFF de gran formato. Por otro, hay que destacar el acuerdo con Xponential Works y la empresa estadounidense Techniplas, desarrollador y fabricante líder de piezas de plástico para automoción, con el que Sicnova podrá tener presencia directa en EE UU.

Mercado internacional

Ambos acuerdos, junto con otros que se han fraguado en torno a Cloneinspector 3D durante la feria Formnext, «dan una idea del valor que Grupo Sicnova está obteniendo en el mercado internacional como desarrollador y fabricante de soluciones industriales de alto valor tecnológico», dijo Llavero y subrayó que en Formnext se forjó otro acuerdo para distribuir los productos de la marca Sicnova 3D en 15 países.

El stand de Sicnova 3D en Formnext mostró los tres productos que en la actualidad la empresa desarrolla y fabrica íntegramente en sus instalaciones de Linares.

Las impresoras 3D JCR 1000 y JCR 600, de extrusión de plástico, apuestan por un gran volumen de impresión (1000x600x600 mm y 580x400x500 mm, respectivamente), un amplio portfolio de materiales técnicos para ingeniería, ambiente calefactado y controlado y extrusores intercambiables, mientras que el escáner 3D automatizado Cloneinspector 3D, concebido para labores control de calidad, verificación dimensional e ingeniería inversa, es «el mejor complemento para las impresoras 3D de metal, las nuevas impresoras de HP y control de producción en línea», añadió el CEO de Sicnova.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos