La Fiscalía no ve irregularidades en el uso del Programa de Ayuda a la Contratación

Luis Moya contestó a la información vertida por el Partido Popular, ayer.
Luis Moya contestó a la información vertida por el Partido Popular, ayer. / ENRIQUE

El Partido Popular puso una denuncia y ayer Luis Moya dio a conocer el dictamen y les pide que se disculpen ante los funcionarios implicados

JÉSSICA SOTOLINARES

El presidente del Patronato de Bienestar Social, Luis Moya, dio a conocer el dictamen que ha emitido la Fiscalía sobre el procedimiento para la contratación de personal en el Ayuntamiento de Linares, a través del programa PACA (Programa de Ayuda a la Contratación en Andalucía).

Equipo de Gobierno

Hay que recodar que el pasado 23 de mayo, la concejal popular Ángela Hidalgo interpuso una denuncia al entender que se habían producido algunas 'irregularidades' en este procedimiento. En este sentido, Moya informó que hace unos días les había llegado el decreto de archivo de la fiscalía sobre la denuncia. Así, leyó algunos párrafos para terminar concluyendo que los hechos denunciados «no son constitutivos de infracción penal alguna pues no queda acreditado la existencia de una intencionalidad o móvil espúreo alguno, sino que simplemente hubo un error que fue debidamente subsanado», según reza el decreto.

Por último, en cuanto a las dudas puestas de manifiesto en la denuncia respecto del cumplimiento de los requisitos exigidos en los artículos 8 y 9 del decreto-ley 8/2014, «son meras sospechas que no vienen acompañadas de dato alguno que pueda considerarse como un indicio racional de la posible comisión de algún ilícito penal que por ello no permiten el inicio de una investigación penal sobre los solicitados», se expone en el escrito recibido.

Disculpas a los funcionarios

El presidente del Patronato subrayó que con la denuncia del Partido Popular no solo se puso en tela de juicio la labor de los concejales del equipo de Gobierno, sino de los funcionarios municipales encargados de realizar estos procedimientos. Por todo ello, solicitó al PP que pidiese disculpas de la misma forma en que había hecho públicas las 'irregularidades' que ellos observaron.

«Yo solo le voy a pedir al Partido Popular que al igual que lo hizo ante estas oficinas y en rueda de prensa, de la misma manera les pido que lo hagan para dejar libres de sospechas a los funcionarios y funcionarias de esta casa, ya que son ellos los que hacen los procesos de selección con arreglo a la ley», apuntó Moya. Les invitó también a que no desacreditasen más a las administraciones.

Fotos

Vídeos