Facua-Jaén mejora la atención a los ciudadanos con una nueva sede

Acto de inauguración de la sede de Facua-Jaén, sita en el pasaje comercial entre la Corredera de San Marcos y la calle La Virgen./ENRIQUE
Acto de inauguración de la sede de Facua-Jaén, sita en el pasaje comercial entre la Corredera de San Marcos y la calle La Virgen. / ENRIQUE

Las instalaciones se encuentran en un lugar más céntrico y ofrecen una mayor comodidad a trabajadores y usuarios

JÉSSICA SOTOLINARES

La asociación FACUA-Jaén inauguró ayer su nueva sede desde la que atenderá a los vecinos de toda la provincia. Se encuentra en el pasaje comercial que se ubica entre la Corredera de San Marcos y la calle La Virgen y es mucho más amplia que la que tenía hasta hace unos meses, también en Linares.

Al acto asistieron numerosas autoridades entre las que se encontraba el vicepresidente de Facua-Jaén, Francisco Martínez. «Para Facua-Andalucía, la apuesta que Facua-Jaén ha hecho se valora muy positivamente. En este sentido, resaltar ese esfuerzo que está haciendo su secretario general también aquí en Jaén, que es la cabeza visible de Facua-Jaén, y esperemos que a partir de ahora todos los jienenses puedan acercarse de una manera más cómoda y desde aquí se le pueda ayudar», comentó Martínez.

El vicepresidente recalcó que el «avance» de la federación en la provincia «está más que justificado» y aventuró a buscar otro emplazamiento más grande si en un futuro fuese necesario por la demanda de los vecinos.

Facua-Jaén cuenta con más de 3.800 socios en la provincia. Sólo en 2016, desde esta asociación se atendieron y tramitaron más de 2.400 consultas y reclamaciones.

Sectores más demandados

Al igual que ocurre en el resto de provincias andaluzas, en Jaén es el sector financiero el que, con diferencia, se lleva más reclamaciones y quejas de los consumidores, según Facua. Le siguen las empresas eléctricas y las aseguradoras.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, además de destacar el trabajo de Facua, puso el acento en velar más por los derechos de los vecinos. «Los consumidores tienen que estar protegidos y tiene que haber reformas legislativas que permita que aquellas empresas que abusen no se le pongan multas o sanciones mínimas e infinitamente superiores a los beneficios que ya ha obtenido, y en esa tarea es importante la labor que asociaciones como Facua están realizando en la provincia de Jaén», declaró Reyes.

La Administración provincial colabora con esta entidad en la realización de actividades informativas para consumidores y usuarios sobre los instrumentos con los que cuentan para la realización de reclamaciones. En este sentido, Reyes avanzó que en los próximos meses se celebrarán jornadas a nivel comarcal sobre consumo que se desarrollarán en Andújar, Beas de Segura, Cazorla, Linares, Porcuna, Santisteban del Puerto, Torredonjimeno y Villacarrillo, «unas jornadas con las que se informará a ciudadanos en los distintos municipios de la provincia», apuntó Reyes.

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