Éxito de la feria 'Fendtgüinos' en Linares

Diversos momentos del encuentro celebrado ayer sobre tractores. / JÉSSICA SOTO

La feria fue organizada por Fendt, dedicada a la maquinaria agrícola y, entre otras cosas, hubo demostraciones sobre el terreno con tractores | Unas 3.000 personas asisten a esta multitudinaria concentración de tractores a las afueras de la ciudad

J. SOTOLINARES

linares. Ayer se celebró en la finca Torrubia, a las afueras de Linares por la carretera de Jabalquinto, la mayor concentración de tractores a nivel nacional en un evento organizado por la empresa Fendt, dedicada a la maquinaria agrícola. La feria, que lleva por nombre 'Fendtgüinos', consiguió reunir a más de 300 profesionales que acudieron con sus tractores, y a unos 3.000 potenciales clientes. «Linares es un sitio magnífico que nos da muchas posibilidades. Movemos mucha gente, aquí tenemos una buena capacidad hotelera y encontramos una ciudad que nos da servicios para que la gente se sienta agusto y una finca maravillosa como es esta en la que podemos hablar del olivar, además del cultivo del cereal y podemos enseñar todo en la dimensión que queremos», sostuvo José Ramón González, director comercial de Fendt en España.

La jornada comenzó con la presentación de la gama de productos de Fendt y dieron a conocer a todos los colaboradores. Acto seguido, los visitantes tuvieron tiempo libre para poder visitar todos los estands de las diferentes empresas, así como de colectivos que trabajan con agricultoras y ganadores como COAG y Asaja. Al mediodía, todos compartieron un almuerzo a base de una gran paella, además de otros platos.

Exhibiciones

La jornada, que se prolongó hasta media tarde, la completaron en la sobremesa demostraciones con tractores que sorprendieron a los presentes. Por último, todos los agricultores que acudieron con su tractor participaron en un desfile haciendo sonar el claxon y jugando con las luces de los vehículos. Fendtgüinos nació en 2008, en Tordesillas (Valladolid), inspirado en la famosa concentración motera 'Pingüinos' con la finalidad de hacer al cliente Fendt protagonista de un día especial. La idea original fue hacer una llamada a los propietarios de Fendt de la zona para concentrarse en este municipio con sus tractores Fendt y celebrar un día de campo. Edición tras edición el número de participantes ha ido creciendo, y después de celebrarlo en otros puntos del país, este año eligieron Linares.

Fotos

Vídeos