Entran a robar a su casa y mata al ladrón de una puñalada con un cuchillo de la cocina

Agentes de la Guardia Civil y del servicio de Criminalística en la entrada de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en La Carolina./ENRIQUE
Agentes de la Guardia Civil y del servicio de Criminalística en la entrada de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en La Carolina. / ENRIQUE

El suceso ocurrió la madrugada del lunes en La Carolina. El dueño de la vivienda está ingresado en Linares con múltiples lesiones por el forcejeo

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZ

Eran las cuatro de la mañana del lunes cuando en el barrio de El Mercado de La Carolina, concretamente en la calle Pepe Luis Cruz, se oyeron gritos pidiendo socorro. Un hombre, un vecino, se asomaba a la ventana y gritaba pidiendo ayuda.

Era Benito, el dueño de la vivienda, vecino del barrio por temporadas. Normalmente vive en Barcelona, pero también pasa tiempo en La Carolina, donde tiene familia.

Los primeros en llegar a esa llamada de socorro fueron los agentes de la Policía Local. La escena que encontraron de la casa era la siguiente: Benito, de 59 años, herido y con contusiones en varias partes del cuerpo, aunque lo más evidente eran los cortes que le había producido el filo de un cuchillo en las manos. En el suelo, otro hombre, de 32 años, fallecido por una puñalada con ese mismo cuchillo, cogido de la cocina de la vivienda, según confirmaron fuentes de la investigación.

Todo apunta a que el fallecido entró a robar en la casa de Benito, probablemente pensando que la casa estaba vacía, pero se encontró dentro al propietario. Éste, al ver que alguien entraba por la fuerza y de madrugada en su vivienda, trató de defenderse y la situación derivó en un forcejeo del que ya se han narrado los resultados.

A la vivienda se trasladaron también la Guardia Civil y los dispositivos sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte del hombre, vecino del Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, pero a solo unos 40 kilómetros de distancia de La Carolina.

El episodio no acabó ahí. La Guardia Civil detuvo un poco más tarde a una mujer de 29 años por su presunta vinculación con los hechos. Según fuentes de la investigación es la pareja del fallecido, y los agentes se la encontraron en las inmediaciones de la vivienda unos minutos después de que tuviera lugar el suceso.

El propio delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, daba cuenta ayer de los hechos y explicaba que la Guardia Civil tiene abierta una investigación, que por el momento se ha saldado con la detención de la mujer y «un fallecido». Según dijo, tanto el fallecido como su pareja tienen numerosos antecedentes policiales «por todo tipo de hurto, robo, lesiones» y son personas que «lamentablemente ya habido que intervenir sobre ellas en reiteradas ocasiones».

«Todo apunta a que el propietario de la vivienda intentó refugiarse, intentó defenderse, intentó salvarse de lo que es el ataque de esta persona que intenta robar en la casa y como consecuencia de ese forcejeo se produce el fallecimiento del que intenta robar», explicó.

Por su parte, el dueño de la vivienda, en un estado de gran nerviosismo, y con heridas y contusiones, tuvo que ser trasladado al Hospital de Linares donde a última hora de ayer permanecía ingresado en observación aunque fuentes sanitarias confirmaban a Europa Press que las lesiones que presenta, en principio, no revisten gravedad.

El pueblo de La Carolina amaneció ayer consternado por este hecho y eran numerosos los curiosos que se asomaban a la calle donde está la vivienda, donde durante buena parte del día estuvieron trabajando los agentes de Criminalística de la Guardia Civil, recogiendo pruebas.

La detenida permaneció durante todo el día de ayer en los calabozos de la Policía Local de La Carolina, a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

Fotos

Vídeos