Encuentro de mayores en el Pósito para recibir a la Semana Santa

Encuentro cofrade de mayores en el Pósito.
/ENRIQUE
Encuentro cofrade de mayores en el Pósito. / ENRIQUE

Hubo un desfile de mantillas, actuaciones de sevillanas y saetas en una actividad organizada por el Patronato de Bienestar Social, el miércoles

J. SOTO LINARES

El Patronato de Bienestar Social organizó, el miércoles, un acto muy especial para que las personas mayores de la ciudad comenzasen a sentir la llegada de la Semana de Pasión unos días antes. El auditorio de El Pósito volvió a ser el lugar elegido para celebrar el XI Encuentro 'Viviendo la Semana Santa' que contó con la participación del grupo de sevillanas del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de la calle Viriato, bajo la dirección de Carmen Moreno.

Los asistentes también aplaudieron el desfile de mantillas y las actuaciones de los cantaores flamencos Antonio Padilla, Alba Martos y Francisco Pérez en una mañana en la que las personas mayores volvieron a emocionarse al revivir con estas actuaciones la Pasión de Cristo.

La exposición lleva por título, 'Tejiendo, cosiendo y compartiendo' y se podrá ver durante el día de hoy

Exposición solidaria

No ha sido la única actividad que ha organizado el Patronato de Bienestar Social esta semana ya que ayer se inauguró la III Exposición del Proyecto de Voluntariado de Mayores 'Cosiendo, Tejiendo y Compartiendo'. En una de las salas del público mostraron las prendas para niños de 0 a 3 años y ropa de hogar hechas a mano que han confeccionado y que serán donadas a Cáritas y la guardería del Colegio Cardenal Spínola. «Estamos hablando de 42 personas. Hay mayores que están en residencias y que lo que hacen son prendas de lana porque tampoco pueden confeccionar con máquina de coser y se dedican a ello con todo su entusiasmo. Además, hay auténticas obras de arte.

Visita

Hay personas del Centro de Participación Activa y también del Centro Social Polivalente de San José y hacen auténticas maravillas y ellas sí trabajan más la confección», indicó Marisa Yagüe, responsable del programa de mayores. La exposición se podrá visitar hoy por la mañana en el Pósito.

Fotos

Vídeos