25 emprendedores se formarán en la nueva edición del Espacio de Coworking

En total, serán quince los talleres que se impartirán a los emprendedores en esta etapa. /ENRIQUE
En total, serán quince los talleres que se impartirán a los emprendedores en esta etapa. / ENRIQUE

22 proyectos forman parte de esta segunda etapa, los cuales, se forjarán a través de talleres que se impartirán durante cinco meses

ALMUDENA GARRIDOLINARES

La Incubadora de Empresas situada en el Campus Científico-Tecnológico de Linares acoge la segunda edición del Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Durante cinco meses, de noviembre de 2017 a marzo de 2018, 22 proyectos compuestos por 25 emprendedores compartirán un área común de trabajo, formación y tutorización de expertos cuyo objetivo es lograr que los emprendedores, en poco tiempo, puedan poner en marcha sus proyectos empresariales.

En total, serán 15 talleres, tres al mes, que servirán de apoyo a los numerosos proyectos existentes de muy variada índole como puede ser el ámbito tecnológico, el sector agroalimentario, el servicio de consultoría, servicios especializados o educación, entre otros. Todos ellos, aportan un enorme valor añadido al tejido empresarial de Linares.

El primer taller corrió a cargo de Rafael Sancho Zamora, basado en la creatividad, la comunicación y el emprendimiento. «Fundamentalmente, el taller cuenta la metodología del 'innerstartup', que es la que se utiliza en la EOI. La misma, se basa en enseñar al coworker cuál es la propuesta de valor mediante un procedimiento previo de testeo en el mercado para que cuando se relance ya tenga la seguridad de que esa idea va a ser validada por el propio público objetivo. Creatividad e innovación deben ir al unísono para tener éxito en la empresa. El principal objetivo siempre es intentar diferenciarse de la competencia y que ese proyecto tenga viabilidad técnica, económica y unas garantías de éxito para implantarse en un mercado tan bonito como es el de Linares», detalló Sancho.

Gran expectación

En esta edición, tal y como explicó Noelia Justicia, la mentora residente de esta edición, «la gente estaba muy interesada en participar, hemos tenido que hacer un proceso de selección de proyectos que formarán parte de esta importante fase de formación en la que contarán con apoyo y mentorización individualizada y especializada en cada uno de esos proyectos, además de organizar eventos para dar visibilidad a todos y cada uno de ellos»

Una nueva edición que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y al Ayuntamiento de Linares a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación financiado por el Fondo Social Europeo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Linares continúa apostando por el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de 'Emprende en Linares', un ecosistema diseñado para apoyar el desarrollo empresarial, la formación y la empleabilidad que permita el relanzamiento económico de la ciudad.

Fotos

Vídeos