'La edad de la ira' se representará a cargo de 'La Joven Compañía'

El director de 'La Joven Compañía', David Rodríguez, y la concejal de Cultura, Macarena García./Enrique
El director de 'La Joven Compañía', David Rodríguez, y la concejal de Cultura, Macarena García. / Enrique

El día 28 de enero para el público en general, a beneficio del Club de Tenis de Mesa de Linares y el 29 para centros educativos

ALMUDENA GARRIDOLinares

El Teatro Cervantes de Linares acogerá los días 28 y 29 de enero la representación de la obra titulada 'La edad de la ira', de Nando López, que correrá a cargo de actores de 'La Joven Compañía' y que vuelve a Linares dentro de su gira nacional «como parte de la apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento de Linares por la cultura y el teatro para los jóvenes», según la concejal del área de Cultura, Macarena García.

El evento tendrá carácter benéfico para todo aquel que acuda el domingo, a las 20.00 horas, dado que la recaudación irá al Club de Tenis de Mesa de Linares, dado que «educan a través del deporte y mueven a muchos jóvenes», aseveró David Rodríguez, directo de la compañía. Ya el lunes, se representará a las 10.00 horas para centros educativos a partir de 3º de ESO. En concreto, serán Ciudad de Linares, IES Reyes de España, Cástulo, SIPEP Fray Rubio, IES Sierra Mágina, Sagrado Corazón, Salesianos, San Joaquín, Huarte de San Juan y Santa Engracia.

Coloquio

La representación tiene una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos. Tras la misma, se llevará a cabo un coloquio con el elenco de jóvenes de la compañía que, tal y como García aseguró «es una oportunidad de lograr debates intensos y fructíferos».

Las entradas se encuentran a la venta a un precio de diez euros en la Farmacia Peralto, sita en la calle Sagunto número 1; en la taquilla del Teatro Cervantes el día de la función desde una hora antes; y en internet en el Portal GIGLON.

Sinopsis

La obra que La Joven Compañía trae a Linares este curso está basada en la novela homónima finalista al Premio Nadal 2010. El propio autor de la novela, Nando López, la adaptó al teatro. «Se trata de un thriller en un instituto en el que se pone un espejo a los jóvenes en el que se ven reflejados. Es una oportunidad de darles y de comprender qué se vive ahí dentro», explicó Rodríguez.

El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes. Nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de la identidad. En ella participan tres actrices y cinco actores.

La Joven Compañía

'La Joven Compañía' nace en el verano de 2012, creada por David Rodríguez Peralto y José Luis Arellano, para generar una plataforma de que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad, cuenta con cerca de 50 jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional.

Por último, el propio director anunció que la semana próxima estrenarán la obra 'Play Off' en Madrid, la cual, será la que el año que viene se represente en Linares. «Para esta ocasión hemos querido contar con un elenco de solo chicas, concretamente siete, y versará sobre la historia de un equipo de fútbol».

Temas

Linares

Fotos

Vídeos