El director general de la Policía se traslada a Linares para visitar a los agentes agredidos el sábado

El director general de la Policía se traslada a Linares para visitar a los agentes agredidos el sábado

Molina ha indicado que «la labor intachable» del Cuerpo Nacional de Policía «debe ser reconocida por toda la sociedad española»

E. P.LINARES

El director general de la Policía, Germán López, ha visitado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Linares (Jaén) junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, para escuchar a los agentes que fueron agredidos en la madrugada del pasado sábado en la Estación de Linares-Baeza mientras realizaban tareas de control y seguridad ciudadana.

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, López Iglesias y Molina han conocido de primera mano las inquietudes y preocupaciones de estos policías a los que ha reconocido «su magnifica profesionalidad y sacrificio» en beneficio de la sociedad y, en concreto de la ciudad de Linares.

El director general de la Policía ha anunciado que «ya han llegado a Linares dos subgrupos de la UIP, formados en total por unos 30 agentes de la Policía Nacional que se suman a la plantilla de la ciudad para reforzarla de manera temporal». López Iglesias ha señalado durante las reuniones celebradas en la Comisaría que la seguridad de los ciudadanos «está por encima de todo y que por ello, es necesario trabajar para que cada vez esté más garantizada».

Molina ha indicado que «la labor intachable» del Cuerpo Nacional de Policía «debe ser reconocida por toda la sociedad española». «Su vocación les lleva a sacrificar el interés propio en beneficio de la sociedad y su seguridad, velando por el ordenamiento constitucional sobre el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos», ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Jaén.

Francisca Molina ha trasladado su afecto a los otros cuatro guardias civiles y a los dos policías locales que también resultaron heridos, quienes acudieron rápidamente a la llamada de los policías nacionales cuando éstos pidieron refuerzos.

En este sentido, la subdelegada ha destacado «la extraordinaria relación» existente entre la Policía Local de Linares con el Cuerpo Nacional de Policía, que trabajan «en perfecta armonía y en estrecha colaboración».

Fotos

Vídeos