Daniel Campos, nuevo secretario general del PSOE en Linares

La ejecutiva del socialista Daniel Campos está formada por numerosos hombres y mujeres de la ciudad de Linares./ENRIQUE
La ejecutiva del socialista Daniel Campos está formada por numerosos hombres y mujeres de la ciudad de Linares. / ENRIQUE

Con esta victoria, el socialista aspira a encabezar la lista para ser el nuevo alcalde de la ciudad en las elecciones de 2019

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Daniel Campos López fue elegido en el día de ayer nuevo secretario general del Partido Socialista de Linares, lo que significa que optará a liderar la candidatur a la Alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad en los próximos comicios locales que tendrán lugar dentro de dos años, en el 2019. La votación se desarrolló durante la Asamblea Extraordinaria convocada a tal efecto en la sede del partido. En ella, se constituyó la mesa, se presentaron las candidaturas y se llevó a cabo la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Local (CEL) y los órganos de representación.

Retirada de candidatura

Antes de iniciarse la votación, el actual alcalde de Linares, Juan Fernández, retiró su candidatura al no consguir una lista de unidad que defendió al inicio de la Asamblea. Su decisión dio lugar a que la elección a la Secretaria General fuese entre el sanchista Alfredo Catalán, cuya candidatura no se supo hasta ese mimos momento, y Daniel Campos. Alrededor de las 13.50 horas se procedía a la votación de ambas candidaturas y, aproximadamente a las 15.45 horas se conocía el resultado dando como vencedor a Daniel Campos, que se convirtió en el nuevo secretario general del PSOE con una mayoría de 101 votos frente a los 26 obtenido por Catalán. Cinco fueron en blanco.

Tras la votación, el nuevo secretario expresó sus sensaciones. «Son agradables después de una Asamblea en la que participaron la gran mayoría de la militancia de nuestra agrupación, votaron en libertad todo y todas ellas y se contó con una afluencia máxima», pero sobre todo, para Campos «es un día para la responsabilidad porque se inicia un nuevo proceso, con un nuevo equipo renovado con gente con experiencia, de diferentes edades, gente joven».

Justo al proclamarse vencedor, Daniel Campos hizo hincapié en su voluntad de trabajo, asegurando que «en estos momentos duros para la ciudad de Linares, unos momentos absolutamente críticos, vamos a tratar de extender la mano a las diferentes administraciones, a la Diputación Provincial de Jaén, a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y también a la Unión Europea. Vamos a exigirles que cumplan con los compromisos que tienen con Linares y con la ciudadanía, sobre todo, porque la situación de Linares es controvertida y tenemos que darle la vuelta y eso sólo puede lograrse de una manera, entre todos y todas los que desde el partido, en primer lugar, y desde las administraciones, en segundo lugar, tenemos que ofrecer ese servicio público de cara a la ciudadanía».

Por su parte, la nueva vicesecretaria general, Macarena García, afirmó que «estoy muy contenta porque empezamos una nueva andadura cargados de ilusión y, por supuesto, de responsabilidad. Estoy muy honrada por que Daniel contara conmigo para este proyecto y tengo muchísimas ganas de trabajar. Estoy con ilusiones renovadas, que creo que eso es muy importante y con la motivación al cien por cien. Creo que los tiempos pasan y las cosas cambian y tenemos que enfrentar proyectos nuevos. Daniel ha sabido conectar con la mayoría de la militancia, que así lo demostró y creo que ha devuelto la ilusión y la confianza en el PSOE a mucha gente». También alegó: «Daniel dio un paso firme, decidido y valiente. No fue fácil ni para él, ni para mí, ni para el resto de hombres y mujeres que lo acompañamos en la candidatura. No podemos estar más que agradecidos y tomar este relevo cargados de ilusión».

Temas

Linares

Fotos

Vídeos