Compromiso para favorecer la música en directo en los locales de ocio de Linares

El alcalde y el concejal Joaquín Robles con propietarios de algunos pubs de la ciudad intercambiaron impresiones en la Alcaldía./ENRIQUE
El alcalde y el concejal Joaquín Robles con propietarios de algunos pubs de la ciudad intercambiaron impresiones en la Alcaldía. / ENRIQUE

El alcalde transmitió a los empresarios esta disposición, siempre dentro de lo que marque la legislación de la Junta de Andalucía

JÉSSICA SOTOLINARES

Un día después de que el grupo socialista presentase en rueda de prensa la moción que mañana llevará al Pleno para favorecer la música en directo en los locales de ocio de la ciudad, el alcalde de Linares se reunió con algunos propietarios de pubs «para marcar una serie de objetivos y para dar respuesta a una serie de planteamientos y de necesidades que ellos muestran», comentó Juan Fernández.

La petición de poder organizar conciertos en sus establecimientos es una antigua demanda de los empresarios ya que podría suponer un revulsivo en sus locales y aumentar la oferta cultural en la ciudad.

El alcalde relacionó esta actividad con el beneficio económico que puede acarrear para Linares con la creación de empleo, «porque un establecimiento que tenga música en vivo, ese día va a necesitar a más gente y si, además, esos conciertos se hacen de diez a once o doce de la noche, no van a molestar a nadie», apuntó el alcalde.

Todo ello, sin olvidar lo que marca la normativa al respecto para poder prestar este servicio pero sin interrumpir el descanso del resto de la ciudadanía. En este sentido, Fernández se refirió a la reforma del reglamento que se va a hacer. «Hemos quedado a que en base al borrador de la futura ley que se va a modificar, y que ya hay un anteproyecto ahí, intentaremos acondicionar nuestra ordenanza y nuestro ordenamiento jurídico local para asumir esa nueva normativa que va a cambiar afortunadamente, que ellos consideran obsoleta y siempre dentro de la legalidad», insistió el alcalde.

Satisfacción en el gremio

Los empresarios que asistieron a la reunión mostraron su satisfacción por el compromiso del Ayuntamiento de Linares de facilitar que se puedan realizar conciertos modificando la ordenanza municipal y acorde a lo que marque la ley que se aprobará. «Estamos muy contentos porque cuando vinimos a proponer esto al Ayuntamiento, en tiempo récord hemos conseguido tener una reunión con el alcalde, que no fácil por el tema de agenda y demás. Estamos contentísimos porque se ve una predisposición clarísima de ayudarnos y nos hace falta que nos ayuden», explicó Gustavo Prieto, gerente de Long Rock.

Prieto coincidió con el alcalde en que su objetivo es dar trabajo a más gente, sin olvidar el beneficio propio y lógico de los empresarios, y contribuir con la cultura en Linares «porque es una demanda y necesitamos hacer cosas y lo que tenemos en mente es, básicamente, hacer música en directo, monólogos, presentaciones de libros...», aseveró Prieto, que añadió que hay que cambiar esta ley de la Junta de Andalucía «porque está obsoleta».

Temas

Linares

Fotos

Vídeos