Edición

Borrar
La subdelegada Francisca Molina y el comisario provincial Jesús Herranz prueban el elevador. ENRIQUE
La Comisaría gana en accesibilidad

La Comisaría gana en accesibilidad

El nuevo elevador permitirá un mejor acceso a este edificio público en el que se han acometido otras mejoras

JÉSSICA SOTO

LINARES

Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, visitó ayer por la mañana el nuevo elevador que se ha instalado en la entrada principal a la Comisaría de la Policía Nacional. Era una demanda que habían trasladado tanto usuarios como los propios trabajadores y por fin ya es una realidad. «Esta infraestructura corresponde a una reivindicación que a mi modo de ver es justa de la población de Linares para tener una accesibilidad mucho más cómoda a este edificio. Cualquier persona que quiera hacer uso de las instalaciones de esta comisaría o que tenga que venir para hacer cualquier trámite, consideramos que es lo más oportuno que el acceso sea lo más fácil y llevadero posible», declaró Molina.

Con el elevador se ha terminado con una de las barreras arquitectónicas que presenta este antiguo inmueble de uso público en Linares. En este sentido, la subdelegada reconoció que este problema no solo atañe a la comisaría linarense y será el Estado el que valore si se ejecutan más actuaciones para mejorar la accesibilidad o se decide hacer un edificio entero, en función de cómo se encuentren las comisarías. «En cuestiones de comisarías es verdad que se necesitan muchas reformas porque la mayoría de los edificios tienen mucho tiempo. En algunos de ellos se va a optar por mejorar la accesibilidad, y en otros habrá que plantearse si ya el arreglo es complicado y si se trata de obras de mayor envergadura. En algunas ocasiones merecerá la pena hacer una inversión y en otras igual es mucho más práctico hacer el edificio entero», aseguró Molina. Por otro lado, la subdelegada informó sobre otras actuaciones que se están llevando a cabo en la Comisaría de Linares como es la mejora del sistema de renovación del aire en los calabozos y la sustitución de máquinas de climatización en varios despachos ya que las existentes «no estaban operativas», concluyó.

Además de estrenar un elevador para acceder a la Comisaría, tras la marcha de Jesús Cobo, el inspector jefe en funciones es Martín León. No obstante, tan solo ocupará este cargo durante unos meses de forma temporal.

Concentración

La subdelegada del Gobierno se encontró a su llegada al Comisaría con un grupo de vecinos que reivindicaban la equiparación salarial para la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a la Policía Autonómica. «Están ejerciendo su derecho y esto compete a cómo esté la economía del país. Creo que es verdad que hay diferencias y que se tendrán que ir subsanando. Creo que la manera más fácil de solucionarla será empezando por los que cobran menos». comentó Francisca Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios